Tras el tropiezo estrepitoso en casa del Leganés el pasado sábado, el técnico del Real Sporting Miguel Ángel Ramírez parece que descartará definitivamente el esquema de tres centrales en busca de la victoria.
El descenso a Primera Federación acecha al equipo rojiblanco, aunque todavía tiene un colchón sobre la zona caliente de la tabla. Pero sumar de tres comienza a ser una obligación para regresar a la tranquilidad que vivió en la primera fase del curso.
Para ello, Ramírez simplificará su libreto, apostando previsiblemente por un esquema de 4-4-2, deudor de la época de su predecesor Abelardo, debido a las bajas por sanción y lesión que tiene en la convocatoria. Este podría ser el once que saque ante la SD Huesca:
Entre los palos repetiría 'Pichu' Cuéllar. Como lateral derecho, en lugar del sancionado Guille Rosas, podría entrar Pol Valentín, con Diego Sánchez actuando en el carril izquierdo. En el eje de la zaga, José Marsá podría acompañar al Cali Izquierdoz.
En el doble pivote, Nacho Martín podría ser el acompañante de Pedro Díaz en lugar del lesionado Rivera. Por la banda derecha podría actuar Juan Otero con Dani Queipo por la izquierda. En línea ofensiva, Víctor Campuzano podría acompañar a Uros Djurdjevic.
Cuéllar; Pol Valentín, Izquierdoz, José Marsá, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Nacho Martín, Otero, Queipo; Djurdjevic y Campuzano.
El Huesca, tras haber sumado una victoria por la mínima ante el Mirandés en la última jornada, que le alejó hasta siete puntos de la zona roja, espera sacar algo positivo de su visita al estadio de El Molinón, lo que le permitiría seguir tranquilo en la zona templada.
La incorporación en el mercado de invierno del centrocampista Javi Martínez y del delantero Samuel Obeng, que ya han debutado con el equipo, permite al técnico azulgrana, José Angel “Cuco” Ziganda, tener más jugadores en la parcela central del campo y la delantera y contar con más argumentos en el área rival, algo que estaba siendo uno de los problemas que arrastraba el equipo.
Para el partido ante el conjunto asturiano el Huesca tendrá la baja del defensa central Jorge Pulido, por sanción federativa, una ausencia que puede acusar ya que el capitán del conjunto altoaragonés está siendo uno de los jugadores más importantes junto con el portero Andrés Fernández.
La buena noticia es el regreso, tras un mes de ausencia del centrocampista Marc Mateu, un jugador que había sido uno de los mejores del equipo por la banda izquierda, aunque no es previsible que parta como titular en el Principado.