El Sporting empató frente al Huesca en el partido del pasado domingo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Smartbank. El punto obtenido por los rojiblancos no es suficiente para alejarles de la quimera del descenso ya que, aún con un pequeño margen, están a seis puntos. Las buenas sensaciones y la mejoría en el juego no fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en El Molinón-Enrique Castro "Quini". No obstante, la afición pitó a sus jugadores en algunos momentos a lo que el técnico, Miguel Ángel Ramírez, contestó en rueda de prensa: "Hicimos todo lo posible para convertir esos pitos en aplausos al equipo".
En estos momentos, el Racing es el conjunto que descendería a la Primera Federación, aunque los cántabros tienen que jugar este lunes frente al Leganés en El Sardinero. Una victoria o un empate de los racinguistas metería en la zona roja de la tabla a la Ponferradina, equipo que ahora mismo ocupa la 18ª posición en la clasificación. Si el 'Lega' no consiguiera vencer en Santander, dejaría a los hombres de Ramírez a cinco puntos del descenso.
En la siguiente jornada, el Sporting deberá de desplazarse hasta tierras andorranas en un choque vital. El conjunto dirigido por Eder Sarabia se encuentra un punto por detrás en el campeonato liguero y con la necesidad de conseguir la victoria ya que encadena cinco derrotas consecutivas. Ante esta situación, ambos combinados llegarán al enfrentamiento del domingo con la urgencia de anotar una victoria en el casillero.
Una derrota visitante provocaría que el Andorra les superara en la clasificación y que la parroquia rojiblanca tuviera que estar muy pendiente de lo que hacen otros equipos (Mirandés, Zaragoza, Ponferradina y Racing).
Mientras tanto, este mismo lunes los sportinguistas apoyarán desde casa al Leganés ya que una victoria cántabra recortaría el margen de puntos con los de abajo.