La situación que atraviesa el Sporting en la Liga Smartbank cada jornada es más delicada. La derrota por 1-0 del domingo frente al Andorra deja a la plantilla rojiblanca a cuatro puntos del descenso y la preocupación es máxima en Gijón. Diversos son los factores que han llevado al club a esta situación, pero la falta de gol de Djuka está siendo un condicionante para el jugador que llegó en agosto de 2018.
Durante esta misma temporada, el delantero sportinguista tan solo ha marcado dos goles en LaLiga Smartbank, siendo ambos en la jornada 2 contra el Andorra. Una estadística más que preocupante para un ariete que marcó el año pasado 14 goles y hace dos años 22 tantos. Ya en último partido en tierras andorranas se le notó con ansiedad de cara a portería, fallando algunas ocasiones claras.
El jugador, consciente de que no atraviesa su mejor momento, se mostró autocrítico en zona mixta tras la derrota. "Tengo ocasiones, eso también es importante, pero no me salen cosas. Estoy muy tranquilo y trabajando día a día para mejorar. Esto va a cambiar pronto. Los delanteros podemos mejorar y vamos a marcar más goles si lo hacemos porque tenemos mucha calidad en ataque", relataba el montenegrino.
El Grupo Orlegi convirtió a Djuka en el rte del proyecto de la entidad de cara a volver a la LaLiga Santander. En verano, su renovación fue muy aplaudida por cuerpo técnico y afición ya que se aseguraban contar con el delantero hasta 2027. Además, en el último mercado de invierno el club rechazó cederle a un Primera como es el Real Valladolid, por lo que denota la confianza que existe en las oficinas de Gijón.
La situación clasificatoria de los de Miguel Ángel Ramírez empieza a ser preocupante. Con cuatro puntos de margen respecto a la Ponferradina (cuadro que marca el descenso), las siguientes jornadas son vitales para recuperar el rumbo de la plantilla. Para ello, el Sporting necesita recuperar la mejor versión de algunos jugadores como Djuka. Si el 'killer' montenegrino vuelve a ese rendimiento que le aupó a ser uno de los mejores de cara a portería, la salvación será una tarea mucha más sencilla para su equipo.