Tras regresar, cuatro partidos después, a la senda de la victoria el técnico del Real Sporting Miguel Ángel Ramírez compareció en rueda de prensa para valorar el triunfo de su equipo ante el CD Tenerife. Estas fueron sus palabras en rueda de prensa:
El análisis del partido: "Esperábamos un partido complicado y competido. Sabíamos que nos iban a poner las cosas muy difíciles y que nos iba a costar, que teníamos que encontrar caminos. Los ajustes del descanso nos hicieron jugar mejor".
¿Queipo y Rivera pueden tener más minutos?: "Si no he contado con Rivera más minutos es porque ha vuelto de lesión. Es un jugador importante para el club que ojalá pueda tener más continuidad. Y Queipo es un chico que entrena muy bien, que aporta estando de titular y suplente. Hay competencia por los extremos que hay, no ha participado en algunos partidos y hoy lo ha vuelto a hacer bien. Es bueno para la competencia interna del equipo".
¿Es una sorpresa el rendimiento de Queipo?: "No me sorprende, tiene un potencial muy grande. Él es el Sporting, viene del filial sintiendo lo que es este club y tiene condiciones para desarrollar su carrera.
Cristo: "Estoy muy contento con él, está interpretando todo perfectamente, le pida lo que le pida. Es un chico muy inteligente y su polivalencia nos permite utilizarle donde tenga más impacto".
¿Te quedas con el resultado o con las sensaciones?: "Me quedo con el resultado y con muchos momentos en los que el equipo ha tenido el control. Hemos sufrido porque ellos tienen muy buenos jugadores y hacen las cosas bien. Ha habido momentos en los que el equipo ha sido superior y hay que resaltarlo".
La defensa de cuatro: "Los sistemas se elegirán con respecto al análisis que hagamos del rival y propio. Cada semana iremos decidiendo qué es lo mejor. No puedo decir si se va a quedar".
La ausencia de Izquierdoz: "No suelo castigar por rendimiento. Y ni mucho menos a un jugador como él. Entendíamos que una defensa de dos nos iba a ayudar más, atacando y defendiendo. Cali está entrenando muy bien y no ha sido una decisión de castigo, sino de elegir perfiles".
¿Vale ganar así todos los partidos?: "Yo voy a firmar ganar siempre. Competimos para ganar".
Los pitos de la afición: "Siempre he dicho que aquí tenemos que convertir los pitos en aplausos y que la gente se sienta orgullosa de su equipo".
Los cambios: "Con Zarfino necesitábamos más control y piernas en el centro del campo. Y con Jony y Aitor quise respetar la pierna cambiada a partir de Jeraldino, que es un delantero para jugar al pie en vez de romper al espacio y se asociaran con él".
Pedir calma a sus jugadores: "Nos faltó control y tranquilidad, y eso les estaba pidiendo. Haciendo eso vamos a estar más cerca del segundo gol que de que nos empaten".
La falta de gol de los delanteros: "Teniendo cuatro delanteros intento ver qué necesita el equipo en cada momento y que perfil de delantero nos puede ayudar más. No me preocupa, me ocupa que mis delanteros puedan marcar goles y en eso trabajamos, para que ellos puedan tener muchas situaciones de ese tipo".
¿Viene bien esta victoria?: "Mi confianza se construye a partir de cómo soy y de cómo hago mi trabajo. Los resultados del fin de semana no varían la confianza que tengo en mí como entrenador y el trabajo que está haciendo este cuerpo técnico".