El lateral del Real Sporting José Ángel García, 'Cote' reconoció este martes que "la afición tiene motivos para estar descontenta porque las cosas no salen" pero pidió que los seguidores, aunque les cueste, sigan arropando al equipo porque es "más fácil levantar el ánimo" así que "pitándolo".
"Entiendo que pueda haber cabreo de la afición por todos estos años pero hay que centrarse en esta temporada y si están con el equipo será mucho más fácil", reiteró el veterano defensa, una de las incorporaciones de esta temporada que más ilusión ha hecho a los seguidores por su pasado rojiblanco y su entrega en cada partido.
Para Cote, la victoria ante el Tenerife supone "elevar la confianza de todos y reforzar en la idea del entrenador" y reitera que "con las victorias se trabaja mejor y en un ambiente más sano'".
El jugador no sabe explicar el motivo por el que el Sporting está otra temporada más en la parte baja de la clasificación de LaLiga SmartBank, si bien el equipo gijonés forma "un buen equipo, hay buenos jugadores que salen a ganar en cualquier campo" y en su opinión "hay equipo para estar mucho más arriba".
Cote aboga por no pensar en el pasado y centrase en el día a día "para poder mejorar" y fijarse en lo que "hay por delante" y confía que la última victoria permita "afrontar lo que viene con mayor confianza".
El rojiblanco no se decantó por una defensa de cinco o una de cuatro, ya que "hay que adaptarse a lo que pida el entrenador, la cuestión no es pensar en uno mismo sino en el grupo y si el grupo tiene claro como jugar el tipo de defensa no será un problema".
Cote tiene como rival en la lucha por el lateral izquierdo al joven canterano Diego Sánchez, al que el veterano pide que el entorno le "arrope" porque tiene "mucho potencial, y es importante que cada vez se sienta más cómodo".