A la conclusión de la derrota estrepitosa que sufrió en El Molinón, el técnico del Real Sporting Miguel Ángel Ramírez compareció en rueda de prensa para valorar el encuentro. Estas fueron sus palabras.
¿Qué solución hay a esta situación?: "Era algo que habíamos conseguido solucionar en las primeras fechas. Que no nos remataran ni nos crearan ocasiones. Hoy hemos estado concediendo mucho más de lo que veníamos haciendo. Toca replantearse cosas, cambiar y mejorar para volver a lo que veníamos haciendo".
¿Te arrepientes de algo?: "Haciendo cosas parecidas a las del partido pasado, teníamos tendencia de que no saliera. Y hoy no. Entendía que con el feedback del partido anterior nos íbamos a encontrar algo muy parecido y podríamos sacar provecho de ello. Ahora me toca evaluarlo".
¿Es tu día más duro en Gijón?: "Sí. Seguramente sí".
Los errores: "Los primeros veinte o veinticinco minutos el equipo estuvo cerca. Pasamos del 1-0 al 0-1. En esta categoría tienes un error y te castiga. Hicimos mejor que en otros partidos los centros laterales y la llegada al área. Tenemos que mejorar. Arriba teníamos bajas y solo teníamos a Milo, pero iremos recuperando efectivos".
¿Hay algún jugador señalado?: "Tenemos que señalarnos todos para saber qué responsabilidad tenemos por este partido. Yo el primero. Y eso les he dicho. Que cada uno mire su propia responsabilidad y trabajar desde ya para competir mejor el próximo fin de semana. Esto parte de un responsabilidad individual, que es de todos. Y de mi parte les daré herramientas para ser mejores".
El ambiente de la afición: "Es normal que la gente se sienta frustrada. Con el 0-0 notabas cómo la gente estaba ilusionada y luego nos vemos con un 0-2. ¿Cómo nos vamos a sentir? Tristes y frustrados".
¿Cómo te marchas de aquí?: "Me voy con ganas de ver de nuevo el partido y ver cómo podemos ayudar a los jugadores".
¿Hay un problema mental en la plantilla?: "A veces surgen dinámicas, para bien y para mal, que los vemos cómo compiten y lo que pasa en el partido que te enrrachan y tienes a la suerte que te acompaña para ir para arriba. Y el Sporting no la tiene. Nos anulan un gol, nos meten el 0-1 y nos toca remar otra vez. Les he dicho que hay que seguir trabajando para merecer que esta dinámica cambie. Pero esto se trata de insistir".
¿Frustra un El Molinón que pita siempre?: "Sus motivos tiene. Vamos a trabajar para que la gente tenga motivos de alentar al Sporting. Si remamos todos en la misma dirección nos beneficiaremos todos. Vamos a darles motivos para que la gente quiera seguir animando y viniendo al campo. Es nuestra responsabilidad".
¿Hay motivos para la esperanza?: "Los jugadores me lo demuestran en el día a día. Veo que quieren, trabajan y se esfuerzan. Si viera señales de desmotivación o de falta de compromiso... Pero no hay nada de eso. Nos toca seguir exprimiéndoles para que puedan llegar a su máximo potencial. Y lo están haciendo en el día a día".
La entrada de Jordan: "Queríamos provocar otras cosas".
¿El objetivo son los 53 puntos?: "Durante la semana no me pongo a pensar en el objetivo a largo plazo. Luego el juego me dirá qué hice bien y qué hice mal. Eso me desenfoca".
¿Qué dice la propiedad?: "En este club hay rotación de entrenadores cada tres meses y la situación no cambia. Y vengo al Sporting con ese histórico. Pero vengo porque la propiedad tiene claro el objetivo y cómo lo queremos alcanzar. Tenemos que tomar decisiones semana a semana y competir lo mejor posible y construir el proyecto que queremos".
¿Estás pendiente de otros equipos?: "No, esta noche voy a ver el partido de hoy y a planificar el trabajo de la semana".
¿Cómo se puede creer en este proceso?: "Diga lo que diga, va a ser difícil creer en eso. En algún momento creo que la dinámica de resultados va a ser distinta. Y nos vamos a merecer resultados distintos. Sé que hay impaciencia y hace falta resultados ya. Pero confío en que así sea".