No tuvo mucho protagonismo por culpa de las lesiones, pero Álex Barrera forma parte del 'Sporting de los Guajes' que logró el histórico ascenso a LaLiga Santander en 2015. Desde que abandonó la disciplina rojiblanca en 2016 su carrera ha alternado experiencias exóticas en países como India o Japón con aventuras por la extinta Segunda B -y más reciente en Primera RFEF- con clubs como el Extremadura, el Barakaldo CF, el Algeciras o el Atlético Baleares.
Pero también le ha tocado conocer la cara más dura del fútbol, la de las lesiones y también el paro. Sin ir más lejos, desde finales del año pasado, cuando concluyó su vinculación con el FC Ryukyu nipón, se encontraba entrenando en solitario en busca de una nueva aventura que le ha llegado este jueves.
Y es que el CD Calahorra de Primera RFEF ha anunciado la incorporación del talentoso centrocampista hasta final de temporada. Barrera reforzará la medular de este equipo tras la lesión de larga duración de Gustavo Quezada y estará bajo las órdenes de un entrenador mítico del fútbol estatal como Carlos 'Charly' Pouso, técnico del Mirandés en su histórica Copa del Rey 2011/2012.
💯𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟|
✍️ Alex Barrera vestirá la camiseta rojilla hasta final de la temporada 2022/2023
¡ Bienvenido ALEX !#Alexesrojillo ♥️💙#centenariocdcalahorra#ciudadrojilla pic.twitter.com/HQlGqHA3vx
— CD Calahorra (@cdcalahorra) March 16, 2023
El conjunto riojano es penúltimo en el Grupo I de Primera RFEF y está a ocho puntos de la permanencia. Sin duda, la incorporación de Barrera le dará un salto de calidad a este equipo para afrontar este objetivo que se antoja cuanto menos complicado.
Desgraciadamente, Barrera no se reencontrará en La Planilla con uno de sus antiguos compañeros como Roberto Canella. El lateral izquierdo rescindió su contrato de mutuo acuerdo en el pasado mercado invernal y se encuentra sin equipo, pero todavía no ha anunciado oficialmente su retirada.