El Sporting de Gijón sigue sin carburar y la clasificación cada vez aprieta más. Tanto que a falta de 10 jornadas el equipo solo está cuatro puntos por encima del descenso. La situación no cambia y la afición cada día pierde un poco más la paciencia. El pasado domingo, en Burgos, los rojiblancos no pasaron del empate sin goles en otra demostración de incapacidad. Aunque lo deportivo manda, el club no puede obviar otro tipo de asuntos de importancia. Sin ir más lejos, la confección de la futura plantilla.
Desde las oficinas, el Sporting trata de dar forma poco a poco al proyecto de la próxima temporada y aún no ha tomado la decisión sobre Juan Otero. El atacante está cedido por América durante la presente temporada, aunque los rojiblancos se guardaron una opción de compra al final de curso. Sin embargo, el club gijonés pidió hace unos días al América aplazar la decisión hasta que acabe LaLiga en junio.
Será ahí cuando tome una determinación al respecto con un jugador que comenzó aportando bastante y que se ha ido difuminando poco a poco a la par que el resto del equipo. Sobre ese asunto habló el propio Otero tras el partido en Burgos, donde aprovechó para lanzar un mensaje al Sporting y al Grupo Orlegi sobre su futuro.
"Todavía es pronto para decidir. Por mi parte sí me gustaría quedarme, pero no es algo que dependa de mí. Yo estoy trabajando y tratando de ayudar al equipo para lograr el objetivo de estar lo más arriba posible. No he hablado aún con el club de mi futuro. Estoy entrenando y esforzándome para hacer las cosas bien y eso se dará solo", comentó el colombiano.