El Sporting está viviendo una temporada muy convulsa tanto en lo deportivo como en lo institucional. El Grupo Orlegi llegó a Gijón con la intención de acometer cambios en prácticamente todas las áreas y los está llevando a cabo. Una de las últimas decisiones ha sido despedir a Falo Castro, hermano de Quini. Una polémica destitución al igual que lo fue recientemente la de Antonio Maestro.
En lo deportivo no se están consiguiendo los resultados que se presuponían a principios de temporada. El equipo rojiblanco no termina de sacar la cabeza de los puestos de peligro y Miguel Ángel Ramírez, aunque mejora levemente, no da con la tecla.
La situación de la entidad gijonesa preocupa a toda su afición. Ejemplo de ello es la última comparecencia del exsportinguista Juan Muñiz, actualmente en Malasia. El canterano rojiblanco valoró las últimas y polémicas decisiones de Orlegi, así como el momento deportivo del equipo, en los micrófonos de Directo Marca Asturias.
Situación complicada en LaLiga SmartBank. "Veo al equipo en una situación complicada, a ningún sportinguista le gusta ver a su equipo ahí abajo. Siendo realista, lo mejor es que se salven cuanto antes y piensen en el próximo año. Es un club que no se merece estar ahí abajo por infraestructura y por supuesto por afición. Llevan varios años viéndose ahí abajo y es un club que no se lo merece por nombre e historia, pero la Segunda es como es y es una situación un poco desagradable".
Muñiz no compra el discurso a Ramírez. "Vi pocos partidos desde la llegada de Ramírez, la verdad. Intento fijarme en prensa y sus declaraciones y tal, y por las reacciones que veo la gente no está de acuerdo con sus declaraciones. Entiendo que la gente quiere escuchar que el Sporting acepta que está haciendo una mala temporada, que hizo las cosas mal y que se van a centrar en salvarse cuanto antes para pensar ya en el siguiente año. No entiendo qué miedo hay a decir eso, y no seguir diciendo que quedan 10 partidos, son muchos puntos y 'ya veremos'. No hay opciones de meterse arriba ni con 10 ni con 20 partidos. Me da un poco de rabia que en el mundo del fútbol no se va a la verdad y el miedo que hay a decirla, los rodeos que se dan. La gente no va a fallar nunca en el Sporting, hay que decirle las cosas como son y será mejor para todos".
Los polémicos despidos. "Sí me sorprenden decisiones como las de Falo. Más que por su trabajo o importancia en El Molinón es por lo que era él para el Sporting. Tendrán sus motivos y tal, pero me parece raro, extraño. Al igual que cuando echaron a Maestro, gente que lleva tantos años en el club y a un gran nivel profesional. Están haciendo una reestructuración que prácticamente es como hacer un club de cero, y me da pena. Es como si en un tiempo voy a El Molinón o a Mareo y no conozca a nadie."
Eso es lo que va a suceder,ir al Molinón y no conocer a nadie. Si todavía sigue en pie, porque ya lo dudo.
Mismos perros con diferentes collares, esta gente igual que los anteriores utilizan la marca Sporting para sus negocios y chanchullos, el equipo es lo de menos. Al aficionado solo le queda el "ALA SPORTING". ! QUE PENA !.