El Sporting cierra el acceso a los entrenamientos de la cantera rojiblanca a partir del próximo lunes. Así lo ha comunicado el propio club en el que establece un nuevo protocolo en los accesos a las categorías inferiores. "El nuevo reglamento limita la presencia en los campos de fútbol, en los que solo estarán el personal del Club, los técnicos y los servicios médicos de la entidad", reza la circular.
Una decisión que la entidad argumenta en que "defiende el carácter meramente educativo que tiene que prevalecer en todos los ámbitos de nuestra entidad". La intención desde el grupo Orlegi es que el futbolista esté enfocado 100% en la actividad del balompié. Además, otorgan a los diferentes preparadores "el papel protagonista para desarrollar su labor en el mejor entorno que el Sporting pueda ofrecerles".
No obstante, esta directriz se aplicará de lunes a viernes, quedando entonces excluidas las diferentes competiciones que se vayan disputando durante el fin de semana. Todos los equipos de las categorías masculinas y femeninas, el equipo Genuine y los equipos integrados en la Escuela de Mareo estarán regidas por esta norma.
Comunicado oficial: nuevo protocolo de acceso a los entrenamientos del Fútbol Base de Mareo.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) March 23, 2023
De esta manera, quedan excluidas tan solo las zonas próximas a los centros de entrenamiento. Los padres o familiares de los jugadores sí que podrán acceder a las instalaciones de la ciudad deportiva para acompañarles, pero no a los campos de fútbol.
Desde hace un año es la única decisión que me parece con un mínimo de coherencia del grupo Orlegui 🤦♀️