Miguel Ángel Ramírez sigue sin generar una opinión común entre la afición del Real Sporting. Y eso que el equipo, aunque lentamente, está mejorando sus prestaciones competitivas. Prueba de ello, los últimos dos empates como visitante y pese a sufrir actuaciones arbitrales bastante rigurosas como la que tuvo lugar en Gran Canaria.
La principal preocupación rojiblanca es reconducir el presente y salir cuanto antes de esa situación peligrosa en la que está inmerso en la tabla. A partir de ahí, el club atará cabos para la planificación de la próxima temporada. A buen seguro, Orlegi acometerá varias incorporaciones, aunque no se espera, salvo hecatombe, que se produzcan en el banquillo.
El técnico canario llegó para ocupar la vacante que dejó el Abelardo Fernández. Tras una nueva etapa al frente del Sporting, Orlegi decidió prescindir de sus servicios tras acumular varios resultados negativos. Sobre esta salida y mucho más ha reflexionado un Luis Enrique muy cercano al Pitu. En una interesante entrevista concedida a SER Deportivos Gijón, el exseleccionador nacional también ha dejado la puerta abierta al equipo de sus amores.
Lo que pudo ser y no fue con Luis Enrique. "El Sporting perdió una oportunidad maravillosa para demostrar confianza en el Luis Enrique entrenador sin ninguna base y en ese momento no la mostró. En este momento, no. ¿En algún momento? Nunca se sabe. Quizás en 5-10 años".
La dificultad de entrenar al Sporting. "Entrenar al Sporting para mí sería muy difícil. Tengo el ejemplo del Pitu, que siendo mucho más leyenda que yo, se le ha puesto entre la espada y la pared. No me gustaría ir al Sporting y acabar siendo vilipendiado y silbado".
Injustos con Abelardo. "La salida de Pitu me dolió y además la considero injusta. Otro entrenador no te garantiza mejores resultados; a las pruebas me remito. Pitu debería ser entrenador del Sporting durante 5 o 10 años, ser la piedra sobre la que montar el club".
Confía en Orlegi. "Me encantó la visita a El Molinón y recibir el cariño de la gente. Me parece maravilloso que Orlegi siga intentando gestionar el Sporting de la mejor manera, como ellos consideran oportuno. A desearles suerte y a apoyarles".
Muy injustos si.hizo bueno y malo.sois muy parecidos..... Y amiguisimosssss .para no apoyarse