El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, volverá a tener que hacer importantes cambios en defensa por segunda jornada consecutiva, ya que a la buena noticia de la recuperación de los centrales Insua e Izquierdoz se une la mala de las bajas de los dos laterales Guille Rosas y Cote, el primero por lesión y el segundo por sanción.
Pol Valentin y Diego Sánchez se presentan como las alternativas para los laterales mientras que queda la duda sobre la decisión de Ramírez en la zona central, en la que Bruno González y Jordi Pola realizaron una gran actuación, si bien todo hace indicar que Insua e Izquierdoz volverán al once inicial.
El técnico del equipo gijonés podría mantener la defensa con tres centrales, por lo que Bruno y Jordi Pola se jugarán ser el acompañante de Insua e Izquierdoz mientras que en el resto del equipo no se prevén muchos cambios dado el buen rendimiento colectivo mostrado por el equipo que se enfrentó al Granada.
El Sporting está reaccionando en un momento que no parecía el más propicio para ello, ya que tras el pésimo juego ofrecido en El Molinón ante el Mirandés, partido en el que llegó a ir perdiendo 1-4, tenía por delante tres rivales muy complicados Burgos y Las Palmas fuera y Granada en casa y empató los dos primeros y ganó el tercero, lo que le sirve para aumentar la diferencia con las posiciones de descenso.
Ramírez arriesgó mucho con la alineación que presentó ante el Granada porque había hasta seis jugadores con muy pocos minutos de participación anteriormente pero todos ellos estuvieron a un gran nivel mostrando que pueden ser titulares en cualquier momento.
La plantilla comenzó hoy a preparar el partido del próximo sábado en Ibiza donde se mantendrán las bajas de los lesionados y se añaden las de Cote por sanción y casi seguro la de Guille Rosas que tuvo que retirarse en el descanso del encuentro ante el Granada y sigue entrenándose al margen del grupo.
La buena noticia de la sesión de hoy que fue que tanto Jony como Zarfino ya realizaron parte del entrenamiento con el grupo y aunque parece precipitada su vuelta en Ibiza, si podrían estar a disposición del entrenador para la siguiente jornada cuando recibirán en El Molinón al Leganés.