El defensa Guille Rosas y el centrocampista Gio Zarfino se mantienen como dudas en el Sporting para el partido del próximo sábado en Ibiza, en el que Ramírez todavía seguirá teniendo numerosas bajas por lesión y sanción. En el apartado positivo, el técnico recuperará a Insua e Izquierdoz, que todo hace pensar que volverán al equipo inicial.
La plantilla rojiblanca se ejercitó este jueves en Mareo a puerta cerrada en una sesión en la que Zarfino participó parcialmente y en la que no lo hizo Guille Rosas, que trabajó en el gimnasio y tiene pocas opciones de entrar en la convocatoria. Ramírez tendrá las bajas de Cote y José Marsá, ambas por sanción, y Nacho Méndez y Djurdjevic por lesión, además de las mencionadas dudas de Guille Rosas y Zarfino que no despejará hasta el entrenamiento del viernes, previo al viaje a Ibiza.
El técnico también valorará el estado de Jony, quien lleva toda la semana entrenando con el grupo tras recuperarse de una lesión y podría ser una de las novedades en la convocatoria.
La mejora defensiva ha sido clave para que los rojiblancos lograsen sumar cinco de los últimos nueve puntos en juego y además ante rivales complicados como los empates logrados en los campos de Burgos y UD Las Palmas y la victoria en El Molinón ante el Granada.
El Sporting sólo encajó un gol en estos tres encuentros, lo que ha sido clave en la suma de puntos porque tan solo marcó dos: uno en Las Palmas que valió un empate y otro ante el Granada que fue una victoria. Paralelamente a la preparación de las últimas jornadas ligueras, el club trabaja en la planificación de la próxima temporada en la que volverán los cedidos. Entre ellos Gaspar Campos y Christian Joel, que son los que están haciendo mejor campaña en el Burgos y Celta B, respectivamente.
También volverá el mediapunta Fran Villalba, cedido al Málaga, pero que tiene complicado quedarse en el Sporting, ya que aparentemente no entra en los esquemas de Ramírez y también porque el jugador forzó mucho su salida el pasado verano sin que su apuesta le saliera bien.