No ha contado con muchos minutos, pero Jordan Carrillo se ha ganado el cariño de la afición del Real Sporting por el rendimiento que ha ofrecido en ese tiempo tan escaso. Con la vitola de ser uno de los revulsivos del equipo, el mexicano, uno de los nombres que el Grupo Orlegi se trajo al club gijonés en el pasado mercado estival en una operación que suele ser habitual en ellos.
Por sus condiciones técnicas, es un perfil de futbolista diferente a lo que hay en la plantilla del Sporting y, tras unos meses de adaptación al fútbol español, se está encontrando con su sitio y salió de inicio ante el Granada este mismo domingo. Cedido por Santos Laguna, su vinculación concluye este verano, pero el jugador parece que está por la labor de continuar.
Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Vinx TV: "El sueño de todo joven de México es jugar en Europa. Qué más que quedarnos aquí. Claro que me quiero quedar. Yo, por mí, quiero quedarme en España todo lo que pueda", asevera.
Aún así, el habilidoso extremo está esperando a que haya conversaciones entre el Sporting y el Santos Laguna porque la intención del club mexicano ha sido cederle para que coja experiencia en Europa y se revalorice de cara a cursos venideros.
"Creo que me valoran mucho. Es un equipo muy querido, pero a ellos les da mucho gusto que me esté desarrollando como jugador y persona. Mi objetivo personal es jugar con la Absoluta", rememora un Jordan Carrillo que se quedó fuera de la prelista del Mundial por un asunto burocrático. "Desconozco mucho del tema. El Sporting me dijo que no le había llegado ninguna notificación, pero mi repre me dijo que sí. No supe qué pasó", rememora.