Miguel Ángel Ramírez se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo del Sporting ante el Ibiza en la jornada 35 de LaLiga SmartBank. Los rojiblancos sufrieron mucho en la segunda parte, algo que explicó el técnico, aunque se muestra contento con el trabajo del equipo en las últimas semanas. A continuación, sus palabras:
La mala segunda parte del Sporting: "Lo habíamos hablado en el descanso, el 0-2 es el resultado más peligroso que se puede dar. Crees que tienes algo que no tienes todavía, y como te condicione en el jugego, en la intensidad... Un error, se meten en el partido, el equipo rival se cree que puede ganar y tú que puedes perder lo que aún no tienes. Es todo muy mental".
¿Tranquilidad por alejarse del descenso?: "La tranquilidad me la da la evolución que está teniendo el equipo. Estamos siendo más competitivos con el paso de las semanas. Vemos un equipo cada vez más sólido y eso es lo que a mí me da tranquilidad".
Jugar contra sí mismo: "Es algo muy mental siempre. En ese juego te pones a pensar en muchas cosas. En 'jolín, estamos ganando fuera, que hacía un montón que no'; en dos victorias seguidas, que hacía mucho tiempo que tampoco; en seguir escalando en la tabla... todo eso en la cabeza te pesa en las piernas. También, que tienes un rival enfrente. No tiene nada que perder, va sin control, con descaro al frente, y eso es difícil de gestionar también".
Media permanencia en el bolsillo: "Desde que llegué, el objetivo sigue siendo el mismo: poder sumar los máximos puntos, competir cada semana, independientemente de que juguemos en casa o fuera para merecer esos puntos que necesitamos para poder ser ambiciosos y optar a cosas siempre grandes, como tiene que optar este club".
Otra versión del Sporting: "De los últimos partidos no he sentido al equipo jugar con miedo a perder. Quizás hoy, cuando te ves 0-2, que es un resultado muy peligroso, se puede dar eso. En los partidos anteriores he notado a un SPorting que quiere competir bien desde la solidez, generando. hoy en la primera parte hemos llegado y generado, que es de lo que se trata".
Unión en las dos últimas semanas: "No creo que haya sido cuestión de dos semanas, ha sido de más. Hemos intentado trabajar eso también, tener una comunicación constructiva en la que todos nos hiciéramos cargo, cada uno desde donde le tocaba. Jugadores, cuerpo técnico, empleados... Si todos somos uno, quiero que se note en el día a día. Llevamos muchaos semanas, no solo dos, trabajando para crecer como grupo, creo que lo estamos consiguiendo dentro y fuera del campo".
Este invento el fútbol, mira por donde teníamos a uno que va a hacer pequeño a Guardiola o luis enrique etc y no nos dábamos cuenta