El presidente de LaLiga Javier Tebas compareció junto a los dirigente del Sporting de Gijón en el encuentro que tuvo lugar en El Molinón. En la rueda de prensa posterior, respondió a las preguntas de los medios. Entre ellas, la de la posibilidad de disputar un derbi asturiano en México, lugar en el que los rojiblancos llevarán a cabo parte de la pretemporada el próximo verano.
La influencia mexicana tanto en el Sporting como en el Oviedo es total. Grupo Orlegi y Pachuca manejan las directrices de ambos clubes y ahora consideran que es el momento de exportar a tierras aztecas parte de este recorrido.
Por ello, el Sporting ya anunció que este verano llevará a cabo parte de su pretemporada en México. Por ello y por la influencia mexicana de ambos clubes, se baraja desde hace tiempo la posibilidad de disputar un derbi asturiano en verano.
Javier Tebas volvió a comentar que esa posibilidad siempre está abierta. "Es una cuestión de los clubes. Vamos a estar apoyando la gira del Sporting en México y vamos a llevar otros clubes a México, porque es un mercado en el que hay muchos aficionados al fútbol español y al Sporting. En un lugar en el que se quiere mucho al Sporting y al Oviedo, porque hay mucho asturiano de primera, segunda y tercera generación... ¡Cómo no lo vamos a hacer! Eso tiene más valor. Tenemos que seguir cultivándolo y regándolo con partidos", comentó el presidente de LaLiga.