Es Noticia

La diferencia entre la gestión de los Fernández y la de Orlegi según Javier Tebas: "Es aire fresco"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

En su visita a Gijón este martes, Javier Tebas parece haberse quedado prendado con el proyecto que el Grupo Orlegi quiere implantar en el Real Sporting. El presidente de LaLiga conoce muy bien a Alejandro Irarragorri, pero también al anterior propietario del club rojiblanco -Javier Fernández- y no ha dudado en realizar una comparación entre unos y otros.

"Pasamos de un Javier Fernández con muchos años y cansados a alguien con ilusiones renovadas y mucha experiencia en el ámbito del fútbol profesional, que le viene a dar un aire fresco al Sporting. No solo con el dinero, que también es importante. Pero es mucho más importante el proyecto que tiene el Grupo Orlegi y eso hay que valorar. Es aire fresco, diferente y no cansado con un proyecto importante que le hace poner una parte de su capital en una ampliación", aseveró el máximo dirigente de la asociación de clubes profesionales.

Alejandro Irarragorri y Javier Tebas (Foto: LaLiga).

Tebas no critica la gestión de los Fernández

Asimismo, Javier Tebas ha querido echar un capote a Javier Fernández y a la gestión que, tanto él como su padre, realizaron en el club durante tres décadas. En ese sentido, el presidente de LaLiga cree que su gestión es fruto de otra época:

"La gestión hay que verla con perspectiva. No es que nadie sea más desastre o menos. La gente se endeuda por poder mantener la categoría por la presión de la afición o de los medios. A veces te refuerzas en invierno y no sirve para nada la mayoría de las veces. Esa es la gestión, te endeudabas para conseguir los objetivos deportivos. El Racing de Santander o el Sporting estaban muchos años en LaLiga Santander y se endeudaban".

De hecho, ha dejado una curiosa anécdota sobre algo que sucedió en el verano de 2014, previo al recordado ascenso del 'Sporting de los Guajes':

"Nunca me olvidaré de una comisión económica de LaLiga en el que se quejaron de que no podían competir, no podían fichar, iba a ser un desastre... Y luego subió. Eso nos deja un mensaje. Muchas veces no confiamos en lo que tenemos en la casa. O que el deporte es mucho más que los meros nombres", recordó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar