Dos victorias consecutivas han ayudado al Sporting a situarse en mitad de tabla y alejarse de los puestos de descenso de LaLiga SmartBank. Ahora mismo se encuentra en tierra de nadie, ya que tiene la zona roja a la misma distancia que los play-off de ascenso. Nueve puntos le separan tanto del infierno como del cielo. El objetivo actual es amarrar la permanencia lo antes posible para evitar sustos, pero el de principio de temporada era pelear por ascender a Primera y ahora es muy improbable.
Los rojiblancos han pasado momentos duros a lo largo de la temporada que les han acercado a la zona baja de la tabla. De finales de octubre a principios de diciembre sufrieron una racha negativa de siete partidos sin ganar. Sin embargo, tanto el fútbol como la vida son etapas buenas y malas, y ahora atraviesan una positiva con cuatro partidos consecutivos sin perder. Además se da en el momento clave de la temporada, justo cuando es más necesario no fallar.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez ha sumado ocho puntos de los últimos doce posibles con un balance de dos empates y dos victorias. Muy buenos números teniendo en cuenta la dificultad de los rivales y que tres de los cuatro partidos eran a domicilio.
Consiguió un punto en un estadio complicado como El Plantío y otro muy valioso en el campo de Las Palmas tras jugar más de media hora con uno menos. En el siguiente partido venció en El Molinón al Granada, que en ese momento estaba en posición de ascenso directo y se podía poner líder si ganaba. Por último, la victoria en Ibiza el pasado fin de semana les da un impulso muy grande en el objetivo de la salvación.
El Sporting quiere certificar la permanencia lo antes posible para empezar a planificar la próxima temporada. Está a seis puntos de los 50, que teóricamente son los que se necesitan para salvarse. Por lo tanto, obtener dos victorias en estos siete últimos partidos deberían ser suficientes para quedarse un año más en la categoría de plata del fútbol español.
De aquí a final de temporada le quedan rivales muy complicados. Tres de los siete son equipos de la zona alta que se encuentran en plena pelea por el ascenso. De hecho, dos de ellos son sus próximos partidos. Este domingo recibe al Alavés a las 16:15h y el sábado 22 visita a un Cartagena que se juega la última plaza del play-off. Y todavía le quedará acudir a Ipurúa para enfrentarse al Eibar en la penúltima jornada, que es el actual líder y posiblemente tenga la oportunidad de ser campeón ante su público.
No obstante, las estadísticas le sonríen al Sporting. En la primera vuelta no perdió contra ninguno de estos rivales. Ganó 2-0 al Eibar y empató a cero ante Alavés y Cartagena. Además, en la segunda vuelta no ha perdido contra ningún equipo de los que se encuentra ahora en posición de ascenso directo o play-off. A los buenos resultados ya mencionados contra Las Palmas y Granada en los últimos partidos, se le suma el empate a uno ante el Levante en la jornada 22.
El partido marcado en rojo es el derbi. Sporting y Oviedo se enfrentan el fin de semana del 14 de mayo en El Molinón en un partido siempre importante. Aunque podría serlo todavía más dependiendo de cómo llegue cada uno. Ahora mismo el Sporting le lleva un punto de ventaja al Oviedo y parece que ambos se salvarán, sin embargo, si los resultados no acompañan y alguno sigue metido en zona peligrosa puede ser un derbi a vida o muerte.