Enrique Castro 'Quini' tendrá que compartir a partir de este jueves una parte de su nombre de El Molinón con el que fuera uno de sus compañeros de fatigas en el histórico Real Sporting de la década de los setenta y ochenta. Y es que, desde este jueves, la puerta número 3 del templo rojiblanco llevará el nombre de Secundino Suárez Vázquez 'Cundi'.
A través de un sencillo acto celebrado a partir de las 13.30 su familia e integrantes del club (un grupo de jugadores con el presidente ejecutivo David Guerra a la cabeza) así como otro lateral izquierdo con mucho recorrido en el club como es Roberto Canella han querido acompañarle.
Inauguración puerta 3⃣.
📍 El Molinón. Este jueves, 13:30 horas.
🚪 Secundino Suárez Vázquez.#RealSporting pic.twitter.com/qbczERfpz3
— Real Sporting (@RealSporting) April 12, 2023
Formado en las filas del histórico Ensidesa, Cundi fue un one club man que defendió la elástica rojiblanca durante más de 400 partidos entre 1974 y 1990, con un breve periodo en el Poblense mallorquín mientras realizaba el servicio militar.
Este homenaje se produce en el mismo día que cumple 68 años y por eso mismo su familia, a través de sus dos nietas, ha querido agradecer al Sporting este gesto con un sencillo discurso.
En la misma línea se ha manifestado también Roberto Canella en unas declaraciones recogidas por Deportes COPE Asturias a la conclusión del acto: "Es un homenaje guapísimo y buenísimo para su persona. Ha dado muchísimo al Sporting, los números lo dicen todo. Ya no solo lo que es como futbolista, también como persona, es una persona bellísima y se lo merece todo", aseveró.
Guerra, por su parte, ha señalado que no es un reconocimiento solo a un excepcional jugador sino también "a una gran persona, un ejemplo de profesionalidad y de compañerismo", cualidades que también ha destacado la alcaldesa de Gijón, Ana González.
El presidente ejecutivo ha hecho extensivo el reconocimiento a "una generación excepcional, a un grupo de amigos que lo fueron y lo siguen siendo fuera del campo" y ha abogado por seguir construyendo y mirando hacia adelante "con esta identidad que Cundi y toda su generación ha aportado y que el club quiere continuar y evolucionar".
El lateral, que no atraviesa un buen momento de salud y se ha mostrado muy emocionado junto a su familia, se une así a Jesús Castro, que da nombre a la puerta número 1; su hermano Enrique Castro 'Quini' a la 9 y al estadio gijonés y al exdelantero argentino Enzo Ferrero a la 11, reconocimientos que seguirán ampliándose por parte del club.