El Sporting volvió a toparse con polémicas decisiones arbitrales en su último encuentro liguero. La derrota ante el Cartagena mantiene inmerso al cuadro gijonés en la lucha por la permanencia. Miguel Ángel Ramírez, muy autocrítico en rueda de prensa, no centró su discurso en la rigurosa expulsión que sufrió Jonathan Varane, pese a que marcó el devenir del encuentro. Con la doble y repentina amonestación del francés, la medular rojiblanca fue comandada por Pedro Díaz y Nacho Martín.
Este último está siendo uno de los grandes favorecidos de la llegada de 'MAR'. Curtido en Mareo desde la edad de benjamín y debutante con Abelardo Fernández, Nacho Martín suma 15 encuentros con la camiseta del Sporting en la presente campaña.
Ante el Deportivo Alavés y el Cartagena, el preparador canario decidió apostar por el joven mediocentro de 21 años para actuar como hombre más posicional en la medular. Estas cualidades tácticas, unidas a su madurez futbolística, poco vista en jugadores de su edad, hace que el Sporting tenga una intención clara con él.
Tal y como avanza La Nueva España, el club rojiblanco abordará la renovación de Nacho Martín. Pese a que aún no se han producido contactos entre ambas partes, su buen hacer en el primer equipo ha convencido a todos en el club y se le considera pieza importante de cara al futuro próximo de la entidad.
Nacho Martín cuenta con la cláusula de renovación automática que tienen varios activos del filial sportinguista, pero la intención del club es abordar directamente su extensión contractual y atarle como ya hiciera con futbolistas como Diego Sánchez o Dani Queipo.