Es Noticia

Abelardo deja entrever su retirada de los banquillos tras dejar el Sporting: "Me da mucha pereza"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Su polémica salida del Real Sporting, que todavía colea por el cruce de acusaciones con el Grupo Orlegi y que se tendrá que resolver en los tribunales, parece haber agotado a Abelardo. Hasta el punto de que el 'Pitu' tiene muy claro de que su etapa en los banquillos podría haber llegado a su fin.

Y es que en una entrevista concedida a JotDown Sport el que hasta este enero ha sido técnico sportinguista ha sido muy claro respecto a sus posibilidades de volver a hacerse cargo de un equipo.

"No me apetece nada (...) Irme otra vez a entrenar fuera, no sé. Tendría que ser una oferta que fuese muy buena y no es el caso. Acabo de ser cesado de un equipo de Segunda División y es difícil encontrar algo. Irme fuera, solo, teniendo a mi familia aquí [en Gijón] me da mucha pereza", admite, aunque cree que en unos meses todo podría cambiar.

Abelardo en el banquillo de El Toralín antes del Ponferradina-Sporting (Foto: LaLiga).

Hacerse cargo del Sporting, algo excepcional para Abelardo

Este sentimiento no es nuevo en un Abelardo que, tras ser destituido por el Deportivo Alavés en 2021, ya daba por amortizada su etapa como entrenador y comenzó a pensar en otros proyectos como ser analista televisivo. De hecho, se toma su última etapa como rojiblanco como una suerte de 'favor' al club de su vida:

"Ya el año pasado cogí al Sporting por la situación especial que había. Yo estaba ya muy a gusto en la tele y aquello fue una cosa puntual por la situación que atravesaba el Sporting", admite el 'Pitu', quien en las últimas semanas ha recibido el apoyo de otros técnicos de la casa como Marcelino García Toral o Luis Enrique.

De hecho, el seleccionador español hasta este pasado mes de diciembre aseguró en la entrevista concedida a Cadena SER Asturias que el trato dispensado a su amigo le ha hecho recapacitar: "Entrenar al Sporting para mí sería muy difícil. Tengo el ejemplo del Pitu, que siendo mucho más leyenda que yo, se le ha puesto entre la espada y la pared. No me gustaría ir al Sporting y acabar siendo vilipendiado y silbado", aseguró

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pitufo

    Ahora sí que acabaste de entrenar.con todos los marrones que tienes detras