Es Noticia

Ramírez entiende que ya se hable del derbi: "La gente me lo hace saber en la calle"

Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Sporting venció al Lugo gracias a los goles de Pedro Díaz, Guille Rosas y Juan Otero. Una actuación muy buena en líneas generales de todos los rojiblancos (aquí puedes consultar las notas individuales del partido) y por el que Miguel Ángel Ramírez está muy satisfecho. Así lo hizo saber en sala de prensa. Del mismo modo aseguró que aún no piensa en planificar la temporada que viene y, además, aseguró que entiende que el sportinguismo ya piense en el derbi asturiano ante el Real Oviedo, aunque queden aún dos semanas. A continuación, sus palabras:

Satisfecho por el triunfo: "Sí, 100%. Creo que el pasado también lo íbamos a ganar. Veía al equipo preparado para ganar tanto en casa como fuera. Nos lo tenemos que creer así, lo estamos haciendo bien al día a día. Si seguimos así de rigurosos en el día a día tenemos opciones de ganar cada fin de semana".

El cambio de Insua: "Pablo ha tenido molestias en el tobillo y seguramente no iba a poder aguantar el partido. Por no gastar una ventana decidimos cambiarle en el descanso".

Gran victoria con cierto margen: "Es muy difícil ganar por más de un gol en esta categoría, lo vemos semana a semana. Da igual dónde estés, cuesta una barbaridad ganar y si es por más goles imagínate. Somos conscientes de la dificultad y creo que hemos competido para poder ganar, que es lo que necesitábamos".

Cuál era la dificultad del Sporting hoy: "Sobre todo, mantener la tensión competitiva: En esta categoría, como no la mantengas da igual descendido o no descendido te vacunan porque hay jugadores buenos en todos los equipos. Teníamos que mantener el rigor, hicimos algún ajuste porque nos estaban generando ventajas y modificamos algún comportamiento defensivo. había que mantener la tensión para mantener la ventaja e incluso aumentarla".

Ramírez explica los goles a balón parado: "Intentamos optimizar"

Quién prepara el balón parado en el Sporting: "Endika Gaviña es el que lidera esa preparación, es quien realiza el análisis previo del rival, hace ese filtro, lo comparte con el cuerpo técnico para acordar conjuntamente el comportamiento tanto en ataque como en defensa. En los entrenamientos, tanto él como Caco Morán, que también es analista, nos ayuda en ese entrenamiento. Lo variamos, a veces en pequeños grupos, a veces en conjunto. Existe variabilidad en ese sentido pero siempre intentando optimizar nuestros recursos sabiendo cómo se comportan los rivales".

El ambiente de El Molinón y el derbi: "Sí, obviamente. Se tiene que hablar porque es el próximo en casa, es el próximo que la gente se va a encontrar. Es normal que la gente esté pensando en eso. Lo llevamos viviendo en el último mes y algo en el que el equipo ha dado un paso adelante. Me lo hace saber la gente por la calle. Todos somos personas y cuanto más nos acercamos más humanos somos. Cuando nos encontramos detrás de una pantalla y no se sabe ni nuestro nombre somos todo lo contrario a un ser humano. La gente me muestra cariño y respeto pero sobre todo orgullo de lo que se está viendo. Nuestra responsabilidad es mantener una línea en la que la gente venga y disfrute con nosotros. Cuando estamos aquí, tenemos a la gente que nos apoya y se nota. Es como si viene alguien y te empuja. Estamos súper agradecidos y ojalá podamos seguir así hasta el final de la temporada".

¿Piensa Ramírez en la próxima temporada?: "No, porque la temporada no se ha acabado. Quedan todavía puntos por disputar. Mientras no esté matemáticamente dicho dónde estamos, yo personalmente no voy a pensar. El club tiene que pensar en el largo plazo pero en lo que a mí y a la plantilla respecta estamos totalmente centrados en el presente".

El Molinón se impacienta con el toque horizontal del Sporting: "El rival te presenta una estructura que a veces es difícil de superar. Puedo conectar con la última línea, el problema es la continuidad. Ese pase nos iba a poder entrar pero iba a ser muy difícil la continuidad. Teníamos que atraer para generar esos espacios entre líneas. A la gente le gusta el rock and roll pero a veces el rival no te deja, tienes que jugar con él para que haya espacios".

Del golazo de Guille Rosas a las oportunidades en el once titular

Qué le pareció a Ramírez el gol de Guille Rosas: "No lo vi bien, la verdad. Vi que driblaba pero estaba más pendiente de otros comportamientos que había, a ver cómo estábamos con el balance y quién estaba llegando al área, en quién llegaba porque hicimos mucho hincapié durante la semana en cargar el área. Ya lo veré luego y lo disfrutaré".

Qué le pide a Cristo en banda: "Con Pedro defendiéndonos un poco más, él iba a tener un comportamiento más entre líneas como mediapunta. Iba a estar siempre con muy pocos espacios, de ahí que fuera ingrato el rol de Cristo. No se vio beneficiado por espacios que entendimos que iba a haber pero finalmente no hubo. Uno puede visualizar comportamientos que yo me esperaba pero podía venir una situación completamente distinta por la situación del Lugo y así fue. Viene el Lugo y te presenta otra estructura. Tanto en ataque como en defensa tienes que modificar comportamientos. Esta plantilla lo entiende perfectamente porque ya lo hemos entrenado y hemos enfrentado a estructuras distintas. Ahí intentamos crear espacios entre líneas que es lo que a él le beneficia más para encarar al siguiente".

Ramírez puso a Marsá y Campuzano de titulares: "Campu lleva entrenando muy bien y estaba llamando a la puerta de la titularidad. Nos está pasando algo muy ueno, la competencia interna, y Campu estaba apretando y merecía entrar en el once. Marsá viene por el plan de partido, si jugaba Avilés nos iba a tacar en produnfidad, por tener un elemento que pudiera correr al espacio y ganar ese duelo y por el perfil zurdo que necesitábamos en ataque, para buscar profundidades que entendimos que íbamos a encontrar".

El gozo de Ramírez en Gijón: "Estoy disfrutando muchísimo"

Cómo vive Ramírez su experiencia en el Sporting: "Lo estoy disfrutando muchísimo. Estoy creciendo una barbaridad como entrenador a todos los niveles: de gestión, de entrenamiento, de dirección de partido, me está ayudando mucho una competición muy igualada y que hay que sobreponerse a pequeños detalles para superar".

Máximo respaldo del Sporting: "El club, todo lo que hemos propuesto de cambio lo han aceptado, a nivel de cambio de infraestructura, de métodos de trabajo, de organización en el día a día... Hay una predisposición de ayudarnos en todo y eso para un entrenador es lo mejor que puede pasar. Encima con una plantilla que nos respeta, que trabaja mucho en el día a día, es lo mejor que puedes esperar. Tenemos una relación muy sana y un buen ambiente de trabajo que suma mucho en el día a día".

Planificación de la próxima temporada: "A mí la propiedad, del año que viene no me ha comunicado absolutamente nada. Cada vez que me reúno es para hablar del rendimiento del equipo, evaluar la de la competición y el entrenamiento tanto a pasado como a futuro. Marcarnos retos de puntos, de rendimiento, de ver cómo ganarle al Lugo, de ahora el Villarreal... Esas son las reuniones que estoy teniendo. Luego a nivel interno se están gestionando cosas, para tener una pretemporada como toca, pero sin mi presencia. Hay presencia del cuerpo técnico, de la secretaría técnica analizando el mercado... Pero Miguel Ángel Ramírez está a lo que está, que es al presente y es a lo que está la plantilla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar