Este sábado 13 de mayo será un día muy especial en Asturias, ya que Sporting y Oviedo disputan una nueva edición del derbi asturiano. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha pronunciado este lunes acerca de la importancia de un encuentro como éste al que el Oviedo llega tras su triunfo ante el Zaragoza y el Sporting tras caer derrotado frente al Villarreal B.
Tebas ha señalado que la dimensión del derbi asturiano es de "mucha tradición junto al Sevilla - Betis" y ha puntualizado en Radio Marca Asturias que "Asturias es una comunidad autónoma muy especial, histórica, y el asturiano está entre los grandes derbis del país. Si estuviese en laLiga Santander sería del nivel, muy similar, al derbi vasco".
Acerca de las relaciones entre Iragorri y Martínez, Tebas ha afirmado que "cuando hablo con alguien en México siempre me dicen que no tienen muy buena relación, pero cuando he hablado con ellos nunca se han criticado".
Asimismo y sobre la posibilidad de disputar en derbi asturiano fuera de España, ha asegurado que "seguro que lo celebraremos, pero hay que trabajar un poco". "Esta pretemporada no, pero la siguiente sí. Hay que poner a los dos clubes de acuerdo y encontrar una fecha, que no es fácil porque LaLiga SmartBank es larga y empieza pronto".