El entrenador del Sporting Miguel Ángel Ramírez considera que ganar al Real Oviedo "a nivel interno no maquilla nada" y apuesta por "evaluar el proceso de lo que se está haciendo mal". Ramírez mostró su respeto por el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, quien "tiene una trayectoria extensa y el equipo ha crecido con el paso de las jornadas" y destacó que "lleva cinco victorias consecutivas, lo que demuestra que el equipo tiene una capacidad competitiva muy grande".
Para el entrenador rojiblanco el de este sábado será su primer derbi en España, pero recordó que los lleva viviendo "desde el fútbol base" y rememoró "la agresividad de los derbis en Brasil", donde lamentó haber vivido escenas que no le gustan tras apuntar que el Sporting y Oviedo "seguramente es de los más grandes del país".
"Es importante tener control emocional en el partido y que sea el jugador el que tome las decisiones y no las emociones", indicó a la vez que agradeció la confianza que le trasmite el Grupo Orlegi en boca del presidente ejecutivo, David Guerra.
Ramírez subrayó que "se ha formado un gran grupo de trabajo en el que hay mucha comunicación" y aseguró que "las dos partes estamos contentas de trabajar juntas".
Sobre las bajas del equipo, el técnico canario reconoció que "no es lo ideal" y recordó que el último partido jugaron "con tres titulares con ficha del B", pero también tiene una lectura positiva puesto que "demuestra lo grande que es Mareo". Tener a los 'guajes' preparados es santo y seña del Sporting".