El Sporting, aún con algún resquicio clasificatorio que le impide disfrutar de total tranquilidad, ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada de la mano de Miguel Ángel Ramírez. El objetivo es enmendar los errores de este año y formar un vestuario que luche por el ascenso. En definitiva, una remodelación integral que conllevará la llegada de nuevas caras y la salida de otras tantas. En esta ecuación tendrá mucha importancia el América, con quien el club rojiblanco ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración.
Pues este trato entre asturianos y mexicanos, donde el Grupo Orlegi tiene mucho que decir, podría dar muy pronto sus primeros frutos. Y es que ya se barajan algunos nombres de jugadores que podrían llegar al Sporting este verano como piezas del filial con un prometedor futuro por delante y con la idea de que pronto recalen en el primer equipo.
Tal y como informa El Comercio, uno de los nombres que se baraja es el de un delantero. El Sporting estudia jugadores de perfiles distintos. Uno de ellos es Esteban Lozano, quien ya ha debutado con el primer equipo del América en la Liga MX a sus 20 años. El otro futbolista es Román Arturo Martínez, aunque su progresión está algo más estancada.
Otra de las alternativas que se está estudiando es Franco Rossano, según avanza La Voz de Asturias. Se trata de un jugador que está despuntando con el filial del América tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo. En definitiva, una opción polivalente.
Muy pronto, el acuerdo de colaboración entre ambas entidades dará sus primeros frutos en el filial y todos esperan que también en el primer equipo con el paso del tiempo.