Una buena primera hora de partido le valió al Real Sporting para sellar la permanencia matemática en LaLiga SmartBank. Un gol de penalti de Uros Djurdjevic parecía pavimentar tres puntos que finalmente fueron uno debido al empuje de un Eibar que quería apurar sus últimas opciones de reengancharse a la zona de ascenso directo.
No ha sido la mejor temporada del delantero internacional por Montenegro, que por si fuera poco, estuvo apartado de los terrenos de juego durante un tiempo por lesión, pero sus goles en el derbi asturiano y en Ipurua le han valido al Sporting para lograr el objetivo marcado.
Dos partidos brillantes, deudores de su rendimiento anterior, y que pueden suponer su último servicio a un equipo que se lo ha dado todo a nivel futbolístico y que le quiso agradecer sus servicios con una renovación que le situó en la cima del escalafón salarial de la entidad.
Pero esto es, precisamente, lo que puede lastrar la planificación deportiva del club en verano y no es de extrañar que el Grupo Orlegi haya tanteado la posibilidad de que se incorpore a alguno de sus dos equipos en México.
Otro de los pesos pesados del Sporting, tanto en el vestuario como en el terreno de juego es un 'Pichu' Cuéllar cuyo futuro está en entredicho ante la más que posible renovación de la portería que tiene prevista la dirección deportiva.
El extremeño cuajó una gran actuación en Ipurua, tirando de veteranía contra un equipo que se volcó al ataque desde el principio. Pero más allá de su rendimiento en el terreno de juego, lo noticiable estuvo a la conclusión del partido, en un gesto que quiso tener con La Mareona desplazada a Eibar.
Acudió a ellos, golpeándose el escudo que llevaba en el pecho para después hacerles una reverencia. Suena a despedida de uno de los mitos del sportinguismo moderno, que no parece que vaya a tener muchas posibilidades de continuar su carrera como futbolista.
Son dos casos diferentes Ducka lleva tiempo sin hacer nada, por haber metido dos penalties no vamos a hacerle ahora el Salvador, por mi que lo largen En cuanto a Pichu entiendo que hay que buscar gente más joven y tenemos ahí a Joel que hay que darle oportunidades Ahora si es para traer otra figura marca la de la casa que quede