El Sporting necesita sumar al menos un punto en Ipurua para asegurar la permanencia en LaLiga SmartBank. Su rival será una SD Eibar repleta de bajas y que buscará regresar a la zona de ascenso directo tras perderlo la semana pasada en beneficio de Granada y UD Las Palmas.
El Sporting estará también pendiente del resultado entre el Alavés y el Málaga, ya que una derrota de los andaluces asegura la continuidad del conjunto asturiano en Segunda división.
El técnico Miguel Ángel Ramírez podría cambiar el sistema defensivo y apostar por una línea de cuatro en lugar de tres centrales y dos carrileros que venía utilizando en las últimas jornadas, pero que varió en la segunda parte del encuentro ante el Oviedo.
Ramírez recupera a José Marsá, que podría reforzar el centro del campo, posición que ya ocupó con anterioridad, dando apoyo a Varane y Pedro Díaz, quien se ejercitó con precaución a lo largo de la semana, y es vital en el juego ofensivo del Sporting.
El entrenador sigue con muchas bajas, ya que no pudo contar con Pol Valentín, Insúa, Jony, Zarfino, Campuzano, Nacho Méndez y Bamba, por lo que ha tenido que echar mano de seis jugadores con ficha del filial.
Los armeros salieron de los puestos de ascenso directo la pasada semana en beneficio del Granada y Las Palmas y han sido incluso superados por el Alavés, aunque el equipo babazorro tiene los mismos puntos.
En los enfrentamientos históricos entre ambos equipos domina ligeramente el Sporting con 12 triunfos, por 9 armeros y 10 empates. La anterior temporada el equipo asturiano salió derrotado de Ipurua por 3 goles a 2, pero en el último encuentro disputado entre ambos en la primera vuelta fue el Sporting el que se impuso en El Molinón por 2 goles a 0.