Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Real Sporting
1-1, Juan Otero (min. 56).
Jornada 42
1-4
28/05/2023 16:15
Ponferradina
0-1, Leonel Miguel (p.p., min. 12).
1-2, Naim (min. 57).
1-3, Yuri (min. 70),
1-4, Adri Castellano (min. 83).

El Sporting empaña la despedida del 'Pichu' con un partido indigno

Expandir v
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La vida son ciclos, etapas. Y a partir de este lunes el Sporting afrontará su enésima reconstrucción sin varios jugadores que han tenido un peso importante en los últimos años. Vale que el club anunció -muy tarde, dicho sea de paso- que el encuentro de este domingo contra la Ponferradina serviría de despedida para dos mitos como el 'Pichu' Cuéllar y Jony, pero Aitor García y Djuka también tienen su futuro más que en entredicho y no se ha dicho nada. Lógico, por otra parte, al ser el montenegrino un futbolista con contrato hasta 2027.

Miguel Ángel Ramírez comprendió a la perfección el contexto de este partido y, además de retirar al Pichu Cuéllar y a Aitor García para que recibieran la ovación de su público, optó por alinear a prácticamente todos los jugadores que concluirán su vinculación con la entidad el próximo 30 de junio.

Y, a decir verdad, la despedida no pudo ser peor y más indigna para una leyenda del club. Un encuentro en el que se vio a un equipo apático que El Molinón castigó, con razón, con varias pitadas muy sonoras. Incluso otra leyenda del fútbol de plata como Yuri quiso sumarse al homenaje marcando el que pudo ser su último gol en la categoría de plata.

Si a los aficionados que estuvieron en el templo gijonés le dieran la potestad de decidir qué jugadores continúan, seguro que no dejaban títere con cabeza viendo la apatía que mostraron muchos en este su último partido.

Lance del Sporting-Ponferradina (Foto: LaLiga).

El Sporting del futuro, razones para la esperanza

El marcador se abrió en el minuto doce, con un gol en propia puerta del canterano Leonel Miguel. El lateral es una de las apuestas de futuro del Grupo Orlegi, pero en su presentación en sociedad en El Molinón se le vio algo superado por la situación. Menos mal que tanto la afición como el 'Pichu' Cuéllar le tranquilizaron con una ovación y un gesto paternal respectivamente y con el paso de los minutos se pudo recomponer y ofrecer destellos de su calidad, pese a que fue sustituido al descanso.

Y es que los jóvenes fueron la única noticia positiva del Sporting en este partido. Jordan Carrillo, que parece que seguirá, le puso ganas y fue el único que pareció querer romper el tedio con algún disparo lejano y acciones en las que evidenció su calidad individual.

El mexicano puede ser uno de los puntales del Sporting del futuro, junto a otros como Jonathan Varane o Pedro Díaz. También Juan Otero, que entró en la segunda parte y marcó un gol de 'nueve' a centro de Cote. De poco sirvió la reacción, porque Naim puso el definitivo 1-2 con un cañonazo que De Amores llegó a tocar con la mano.

Poco más tuvo que contar este partido. Una temporada para olvidar concluyó con un partido lamentable pero en el que dejaron destellos algunos de los hombres clave del Sporting del futuro. Quedémonos con eso. Y también con el bonito homenaje a un jugador que ha dignificado como nadie la camiseta y el escudo. El club supo estar a la altura de su carrera, pero muchos de sus compañeros en el césped no.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar