Con tantas bajas de jugadores 'de la casa', Pedro Díaz está llamado a tener peso en la jerarquía del Real Sporting la próxima temporada. Pese al interés de equipos como el Rayo Vallecano, el centrocampista ha persistido en que su sueño es "jugar en Primera con el Sporting" y en rueda de prensa ha querido dejar un mensaje de 'capitán' tras ser designado mejor jugador de la temporada.
"Ves la clasificación y claro que tenemos que ser ambiciosos y representar al equipo, el escudo y la ciudad que representamos. No toca hacer estas temporadas", asevera.
Aún así, ha querido sacar algo positivo y dejar un mensaje optimista: "Es parte del proceso y hay que seguir confiando en la idea y el equipo. El Sporting debería estar donde se merece. Queda confiar y seguir animando como hicieron durante todo el año", apeló a la afición.
Lastrado siempre por las lesiones, el gijonés admite que "en lo personal ha sido una temporada de la que estoy muy contento, sobre todo físicamente".
Y añade: "A pesar de lidiar con la lesión del pubis me he encontrado toda la temporada bien, sin ninguna otra molestia extraña muscular. En una temporada lo importante es estar físicamente en tu línea y a tope. Esta temporada ha sido de las mejores en ese aspecto".
Por eso mismo, ya ha dejado claro que en pretemporada seguirá trabajando en su físico. "Los veranos son muy cortos. Uno cuando se va haciendo más maduro se da cuenta de que hay que desconectar en tu medida, un poco de Mareo, del fútbol y del día a día. Pero hay que estar preparado para la pretemporada y estar al cien por cien".