Es Noticia

Mariño, los cambios de Orlegi y la política de fichajes del Sporting: "Subir así es mucho más difícil"

Periodista especializado en fútbol nacional

Se avecina un verano de mucho movimiento en las oficinas de Mareo. El Real Sporting se mueve en el mercado con vistas a reforzar la primera plantilla. Aunque para aumentar el número de nuevas incorporaciones es necesario dar prioridad a la operación salida. Uno de los activos rojiblancos que puede abandonar El Molinón es Cali Izquierdoz.

El Sporting acumula varias temporadas acometiendo muchos cambios en las ventanas veraniegas. Sobre esta cuestión ha hablado Diego Mariño en una entrevista concedida a El Comercio. El que fuera guardameta sportinguista, y actualmente en el Almería, ha valorado la gestión del Grupo Orlegi en Gijón.

Mariño no mostró predilección por ninguna propiedad, pero sí dejó constancia de las diferencias que percibe entre Fernández y los nuevos gestores: "El cambio es total, no tiene nada que ver la gestión de Fernández con la gestión Orlegi. ¿Cuál es mejor o peor? Pues no lo sé, el tiempo lo dirá. Son diferentes maneras de inversión. Antes, los dirigentes querían saber nuestra opinión. Ahora hay un jefe y una cadena de mando con una visión mucho más empresarial".

La cambios y el desconocimiento de la Segunda

Desde su experiencia, el guardameta con pasado rojiblanco ve excesivos los movimientos que se producen cada temporada en la plantilla del Sporting: "Casi todos los años cambiábamos muchísimo de jugadores. El cambio de diez o doce jugadores cada año y de entrenadores, no sé si fue la clave, pero para mí eso no fue bueno. Para mí no es el camino. Pero bueno, a lo mejor dan con la tecla (Grupo Orlegi) y traen a quince que van como animales para adelante y consiguen el ascenso. Ojalá sea así. Yo lo que quiero es que el Sporting suba, pero así es mucho más difícil".

Para Mariño, el desconocimiento de la categoría por parte de los nuevos gestores también fue un gran obstáculo: "Creo que subestimaron la Segunda División. Venían con la idea de que esto era mucho más fácil de lo que realmente es. Esta categoría es muy difícil. Aquí no vale con fichar a los mejores jugadores. Hay que tener un buen equipo y futbolistas que sepan lo que es la Segunda".

Por último, el guardameta también valoró las opciones de ascenso del Sporting: "Con todos estos cambios, hoy por hoy, no veo al Sporting capaz. Esto es una apuesta más a largo plazo que a corto. Es muy difícil que pasemos del decimoséptimo puesto al tercero o cuarto de un día para otro. Ojalá me equivoque".

Cantada de Mariño en el Málaga-Sporting (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Tino

    Al final vamos a pedir que vuelvan los Fernández ya lo decía el refrán otro vendrá que bueno me hará 😂😂😂

  2. Piescu

    Y de entrenador seguimos con el predicador

  3. Arni

    Tienes toda la razon. Cambian cien mil jugadores. Cien mil entrenadores. Se queria que marchaste los fernandez. Vinieron otros que no son de aqui no sienten el club. Lo van a llenar de gente de fuera y de la casa un par de ellos. Y aun hay algun friki por no decir otra cosa que critique e insulten a algun jugador de la antigua era por decir verdades cuando teniais que ponerles una estatua por lo que hicieron siendo algunos chavalucos? Desagradecidos. Otra igual vais a entardar ver. Y si lo llegais a ver no sera con gente que sienta los colores como ellos

  4. May

    Ojalá me equivoque pero cada día que pasa y veo lo que hacen estos elementos lo veo negriiiisimo. No tienen ni p. I. Del fútbol español lo único que les interesa es el dinero y nuestro Sporting es una mercancía para ellos Uno vendrá que bueno te hara