El Sporting de Gijón ya está en México a la espera de disputar su primer compromiso de pretemporada que, por cierto, podrá verse por televisión. Como viene siendo habitual en este momento del año, los integrantes de la plantilla ofrecen sus valoraciones sobre lo que está por venir. Y tras una semana que comenzó con el terremoto de su posible salida a Ecuador, Miguel Ángel Ramírez tenía que comparecer para dar su versión de los hechos.
Tras confirmar su continuidad en la disciplina rojiblanca y su compromiso con el club, el técnico canario aseguró en los micrófonos de 'Tiempo añadido' de RTPA que no pensó "en la salida", pero que a lo largo del curso recibió otras tantas propuestas de diversos clubs.
"Fue una oferta importante. Te paras y te lo piensas. Pero como tantas otras que he recibido y de las que nadie se enteró", declaró el técnico, que por su histórica etapa con Independiente del Valle es uno de los preparadores más cotizados del fútbol ecuatoriano.
Asimismo, Ramírez ha querido lanzar un aviso a navegantes a varios integrantes de la plantilla del Sporting. En silencio, el club está trabajando en el mercado para acometer algunos fichajes con los que dar un salto de calidad, pero prioriza dar salida a algunos de los descartes que todavía tienen contrato. Uno de ellos es un 'Cali' Izquierdoz que, pese a contar con sustanciosas ofertas de Argentina, ha reiterado su voluntad de hacerse hueco en el fútbol europeo.
A todos ellos les dirige un 'dardo' con el que corrobora que quiere que encuentren acomodo en otros equipos: "Hay gente que no acaba de dar el nivel para estar en el Sporting. Estos jugadores tienen que salir y optar a cosas mejores", asevera.
Respecto a los fichajes, vuelve a incidir en algo que dijo en una de sus últimas comparecencias de prensa: "Tenemos que reducir errores e intentar no arriesgar. Conseguir apuestas seguras que nos den otro nivel".