El Sporting de Gijón ha empezado bastante bien su pretemporada en México. En su primer encuentro logró una gran victoria por 1-2 frente a Santos Laguna. Esta pasada madrugada superó al Atlas en los penaltis tras terminar el partido empate a uno. Los rojiblancos de momento están invictos en este 'stage' mexicano a pesar de que han sido sus primeros test de pretemporada. Así valora Miguel Ángel Ramírez el trabajo de su equipo hasta ahora:
Valoración del encuentro: "No ha sido un partido amistoso, ha sido un partido de verdad. Me ha recordado a esas noches de Copa Libertadores con la gente del estadio apretando, con dos equipos intensos queriendo ganar, súper competitivo. Pero contento con el rendimiento. Contento porque nos ha dado la posibilidad de ver jugadores, de probar, de seguir insistiendo en algunas ideas que teníamos que corregir. Así que positivo".
Fran Villalba: "Estamos muy contentos con él. Nosotros queríamos que hiciera pretemporada. No es lo mismo conocer a un jugador con otro equipo y otro entrenador; queríamos conocerle con nosotros. Él está muy contento y nosotros contentos con él. Nos puede dar muchas cosas porque creo que Fran nos da un salto de calidad en esa zona. Y él se está sintiendo importante y querido".
'Cali' Izquierdoz: "Está siendo ejemplar en todos los sentidos. Yo he tenido una conversación con él; el club también. Sabemos que mientras él esté aquí, está comprometido y quiere triunfar aquí. Yo estoy muy contento con su nivel de implicación y de compromiso. Vamos a ver cómo va el mercado, a partir de ahí decidiremos. Su trabajo es encomiable, no hay ninguna queja con Cali, todo lo contrario".
Rivales: "Creo que han sido buenas piedras de toque. Hoy saliendo el equipo titular de Atlas nos lleva a un nivel superior que el partido anterior, porque en aquel hubo más suplentes y más mezcla de jugadores en el equipo. Hoy en la primera parte han puesto a su equipo titular y eso nos ha ayudado a poder incrementar el nivel de dificultad. Así que contento porque el primer partido creo que nos ayudó a sumar minutos, pero hoy hemos ido un pasito más".
'Stage' en México: "En lo extradeportivo era una oportunidad muy grande para el club. El poder estar aquí en el país, el poder venir a un estado que ha apostado fuerte por nosotros, por el club, por el Sporting, por el Grupo Orlegi. Era una oportunidad también muy buena para poder conocernos entre los 'hermanos' de la familia. Y en lo deportivo, creo que siempre es importante medirse ante otros contextos, otro tipo de jugador, otras características. Valoro como algo muy positivo el poder ir a otro sitio".