El Sporting afronta los últimos cuatro entrenamientos previos al inicio de la liga el viernes en Valladolid con el técnico, Miguel Ángel Ramírez, pendiente de la evolución de hombres como Gaspar Campos o Fran Villalba, que no jugaron los últimos amistosos debido a molestias físicas que les sitúan como duda para la primera jornada. El técnico tendrá varias bajas tras confirmarse la nueva lesión de Axel Bamba, más la reciente de Jonathan Varane.
Gaspar Campos se ejercitó hoy con aparente normalidad, por lo que su concurso parece más probable que el de Fran Villalba, que se mantiene al margen y cuya ausencia complicaría aún más la formación del centro del campo, donde el técnico no puede contar con ninguno de los mediocentros de la pasada temporada: Varane, por lesión, y Pedro Díaz, traspasado al Girondins.
Ramírez estuvo jugando toda la pretemporada con defensa de cuatro, por lo que no es probable que cambie de idea para jugar en Valladolid y además la posición de lateral derecho está muy condicionada por la lesión de Guille Rosas, lo que deja solo a Enol Coto, un canterano sin experiencia en la categoría, como principal candidato.
El técnico también realizó alguna prueba situando en la derecha al lateral zurdo Diego Sánchez, por lo que tampoco es una opción a descartar, ya que tiene algo más de experiencia aunque jugaría a pie cambiado.
En el centro de la defensa Insua e Izquierdoz se presentan con mayores opciones de titularidad, toda vez que Rober Pier, el otro central de la plantilla, se incorporó al equipo con la pretemporada muy avanzada y Bamba, que estaba en la última fase de su recuperación tras la grave lesión sufrida la pasada temporada, ha vuelto a lesionarse.
Las ausencias de Varane y Pedro Díaz dejan el puesto de mediocentro en manos de Christian Rivera y Nacho Martín, salvo que Ramírez quiera situar en esa posición a jugadores no específicos, mientras que por delante Otero y Djurdjevic son fijos y quedarían las dudas de Gaspar Campos y Fran Villalba, dependiendo de la evolución de sus respectivas molestias.