Un nuevo traspié del Sporting ante el Racing de Ferrol ha activado las alarmas en la recta final del mercado. Cuando queda bien poco para que se acabe el plazo de inscripciones, toda la afición tiene claro que hacen falta fichajes. También Miguel Ángel Ramírez, según dijo en sala de prensa tras la derrota en A Malata. Sea por la razón que sea, lo que queda claro es que el técnico grancanario no está siendo capaz de reconstruir la situación que se le planteó cuando el club decidió el despido de Abelardo Fernández. Tanto es así que, de hecho, sus números desde que llegó al Sporting empeoran a los del Pitu durante el tramo que dirigió a los rojiblancos la temporada pasada.
Y es que el Pitu Abelardo fue despedido en la jornada 23 del campeonato, a las que habría que sumar tres rondas de Copa del Rey superadas: ante Beasain, Numancia y Rayo Vallecano. Es decir, el asturiano dirigió al Sporting durante 26 encuentros. Por su parte, son 23 partidos los que Miguel Ángel Ramírez ha dirigido al Sporting hasta el pasado domingo, entre los que se encuentra la derrota en Copa del Rey, en su debut, ante el Valencia por 0-4. Un resultado del que sería injusto responsabilizar en exceso al preparador canario, siendo su estreno en el cargo.
Es por eso que, si nos centramos en solamente los partidos de LALIGA Hypermotion, podemos determinar que Miguel Ángel Ramírez empeora (o, al menos, no mejora) los registros del Pitu Abelardo.
Abelardo estuvo al mando del Sporting durante 23 jornadas, en las que registró seis victorias, diez empates y siete derrotas, con un total de 28 puntos. Unos números que le costaron el despido al técnico asturiano. Por su parte, Miguel Ángel Ramírez ha logrado seis victorias, siete empates y nueve derrotas en 22 jornadas, que suponen 25 puntos. Es decir, con un partido menos ha registrado dos derrotas más que su predecesor. Ramírez ha perdido más que el Pitu.
Asimismo, los números goleadores son bastante similares entre ambos técnicos. Con Abelardo el Sporting logró 23 goles a favor y 25 en contra en esos 23 partidos; por su parte, Ramírez ha logrado 23 goles a favor y 27 en contra en 22 fechas. Es decir: con un partido menos ha logrado marcar los mismos goles, pero ha encajado dos más.
En el mejor de los casos, si el Sporting venciera este fin de semana al FC Burgos en El Molinón, Miguel Ángel Ramírez igualaría en puntos al Pitu Abelardo en el mismo número de partidos y superaría su cifra de goles a favor. No obstante, la trayectoria del equipo, en el plano estadístico, no ha logrado ninguna mejora evidente desde que el técnico canario tomase asiento en el banquillo del Sporting.