Es Noticia

David Guerra y las acusaciones de "vendehumos": "No sé qué palabrería hay en no prometer un ascenso"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Tras confirmarse el fichaje de Roque Mesa, el presidente ejecutivo del Sporting David Guerra ha realizado su valoración del mercado, defendiendo la gestión y la inversión del Grupo Orlegi en el tiempo que lleva la nueva propiedad al frente del club.

Más allá de ello, también ha querido defender su trabajo al frente de la entidad en los catorce meses que lleva en el cargo. Sin tanta vehemencia como el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, y con un tono mucho más pausado, Guerra ha querido salir al paso de una de las críticas más repetidas entre la afición: los que le llaman "vendehumos".

"Se me acusa de charlatán, de palabrería. Uno cuando habla, porque habla. Y cuando no habla, como pasa con la dirección deportiva, porque no habla. Al final uno no sabe qué baremo estamos aplicando. Honestamente, creo que la manera en la que lo hayamos dicho, se puede interpretar como tal. Lo entiendo, cada uno puede entenderlo como quiera. Cada uno se expresa de una manera y el que haya compartido un café o una merienda conmigo, sabe cómo soy".

En ese sentido, el presidente ejecutivo del Sporting asegura que, durante todo este tiempo, han sido "muy claros" desde el día en el que llegaron:

"Nosotros no prometimos el ascenso cuando llegamos aquí. Nosotros no dijimos que fuera a ser fácil y que íbamos a tomar decisiones impopulares y que iríamos para arriba paso a paso. La temporada pasada no estaba a la expectativa de lo que esperábamos. Pero, aún así, tomamos las decisiones adecuadas para estar mejor que el año pasado y, a partir de ahí continuar. No sé qué palabrería hay en no prometer un ascenso. Hemos tomado decisiones impopulares que los aficionados han comprendido, y me alegro", concluyó.

David Guerra, en rueda de prensa (Foto: RSG).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar