El entrenador del Sporting de Gijón Miguel Ángel Ramírez definió el partido ante el Tenerife del próximo domingo como su "derbi" personal y cree que también el de su jugador Roque Mesa, ambos canarios y vinculados a la UD Las Palmas.
El técnico recibió la buena noticia de la recuperación de Diego Sánchez, que este viernes se ejercitó con el resto del grupo tras no poder hacerlo durante toda la semana que hace prever que podrá contar con él para recibir al conjunto insular.
Para Ramírez, el Tenerife "se ha reforzado bien" y el entrenador "le ha dado una línea de equipo sólido y vertical" y destacó que "no tiene problemas para cederle la posesión, al contrario, hasta el punto de que es uno de los equipos con menor posesión de la liga".
"Jugamos en casa y queremos llevar el protagonismo aunque probablemente habrá momentos de dominio del rival", indicó el entrenador, que advierte que "habrá que saber competir".
En su opinión es "super importante hacerse fuerte en casa", donde precisa amarrar los tres puntos, sobre todo porque al Sporting le toca luego jugar dos partidos como visitante, donde no está ofreciendo el nivel que muestra en El Molinón.
En la sesión de este viernes no ha participado Gio Zarfino como lo venía haciendo desde hace días, pero Ramírez descartó que hubiera una marcha atrás en su recuperación. "Ha sido más por la dinámica del entrenamiento porque se trabajaron aspectos tácticos y al no estar todavía para jugar no tenía sentido que participara con el grupo e hizo un trabajo más específico para él", dijo.
Sobre la aportación del joven Hassan Ramírez recuerda que "es muy joven y viene de equipos que no tienen la presión" y por el tamaño del Sporting está "viviendo por primera vez lo que es estar en un club grande", donde está "aprendiendo del juego, a defender, y de lo emocional".
Preguntado por el rechazo de las campeonas del mundo a volver a la selección a pesar del cambio de seleccionador, Ramírez expresó su deseo de que "por el bien del fútbol español se puedan arreglar esas diferencias y estar todos unidos".