Es Noticia

Ramírez: "En situaciones hemos jugado a cara o cruz y han ganado ellos"

Ramírez observa a sus jugadores en el Racing - Sporting (Foto: LALIGA).
Periodista. Siempre desmarcado.

Miguel Ángel Ramírez ha comparecido tras la derrota del Sporting ante el Racing de Santander. El técnico sportinguista ha puesto en valor a varios de sus jugadores, aunque ha lamentado la derrota. A continuación, sus palabras:

Lectura del partido: "A veces echas de menos menos ida y vuelta y situaciones de área. Puede pasar cualquier cosa. Si las tuyas no las aprovechas y ellos sí, pierdes el partido. Después de los cambios en la segunda parte creo que tuvimos más control, nos establecimos en campo contrario. Sí que ha habido transiciones y ellos han sido mejores en las áreas.

Errores individuales: "Sí, seguramente. Me gustaría volver a ver el partido y las acciones, pero son las áreas donde tienes que estar fino, concentrado, presente, para defender bien y en la contraria para terminar de concretar. Lo demás, en el cómputo global, creo que hemos estado bastante bien".

Pierde el Sporting por renunciar al empate: "Sí, puede ser. Queríamos ganarlo y hemos ido con valentía y mucho deseo a ganarlo. Nos estábamos sintiendo en casa, en El Molinón. La gente nos empujaba y yo era el primero en empujarles para ganar el partido, buscar campo contrario. Seguramente haya faltado un poco más de control y contundencia en transiciones tras pérdida".

Gaspar Campos: "Tuvo un crecimiento importante el año pasado. Haberse ido y haber jugado minutos y no haber sido titular y tenerlo que pelear día a día. Ha aprendido lo que es la categoría. tuvo una buena plataforma como es el Burgos para competir mejor y lo estamos disfrutando ahora. Tiene muchísimo margen de mejora todavía, trabajar en muchas cosas. Él quiere, es consciente de lo que tiene que mejorar. Está teniendo fortuna, pero si llegas al gol con deseo tengas más opciones de que llegue".

Partido a cara o cruz: "Por momentos del partido, sí. En otros no jugamos a cara o cruz, sino a querer controlar al rival. Dentro del partido hay muchos partidos. En situaciones nos ha faltado ese control, hemos jugado el cara o cruz y ellos han ganado".

4.000 sportinguistas en El Sardinero: "Cuando me he puesto a ver los vídeos de la previa me he emocionado mucho. Hay un montón de gente que vive esto con una pasión... están deseando que pasen cosas buenas. Poder girarme durante el partido y ver el banquillo rodeado de sportinguistas... Para mí estaba hoy en El Molinón. No sé si hay palabras para expresarlo, me sale solo agradecimiento. Gracias por haber venido. Que sigan confiando en nosotros y en este grupo de jugadores. Estamos trabajando para lo que ellos merecen, que es más alegrías".

Rotaciones: "Seguramente de las que más. Cali está en un nivel muy alto y sabíamos de la importancia de las acciones a balón parado, tanto en defensa como en ataque. Pablo no se merecía estar en el banquillo pero uno tiene que tomar decisiones. A veces son así de injustas. Lo positivo de este año es que tengo que tomar decisiones injustas. El que juega lo hace bien, y el que no juega también lo hace bien. Eso nos está permitiendo competir durante más tiempo durante el partido".

Tramo del calendario: "Me resonaban tanto las palabras de Campu en Huesca de hacer 9 de 9 que me obsesionaba. Creo que era un paso de gigante para establecernos ahí arriba. Orgulloso y contento de cómo hemos competido, de cómo han recuperado. Hay gente queha jugado los 3 partidos más de 90 minutos. Eso habla de los profesionales, que se cuidan fuera, y habla bien del grupo de trabajo que tenemos, que están cuidando los detalles. EL equipo médico, fisios, nutrición, preparador físico... Están poniendo toda su energía para ayudarles y que puedan recuperar. Hemos visto a gente competir los tres partidos a un nivel muy alto.

Conclusiones y penitencia ante el Zaragoza: "Trato de estar en equilibrio en el éxito y en el fracaso, en la victoria y en la derrota. Son dos grandes impostores, los dos. Trato de hacer siempre mi trabajo lo mejor posible independientemente de los resultados, que van a venir y a irse. Analizaremos el partido, veremos qué no tuvimos hoy que tuvimos otros partidos y qué hicimos bien para darle continuidad. Tenemos ganas de volver a El Molinón para que nos ayude la gente para volver a ganar en el estadio".

¿Candidato al ascenso? "Hoy somos candidatos a competir cada fin de semana, a intentar ganar y a ser mejores cada fin de semana. Decir ahora dónde vamos a estar es totalmente contraproducente. Ya nos ha pasado y ya le ha pasado al club en el pasado. Vamos a ver qué tenemos que hacer ahora para ganar el próximo partido. Esa debe ser nuestra obsesión, nuestra mira y nuestra energía".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar