La convocatoria de Miguel Ángel Ramírez ha dejado a las claras que algunos de los jugadores con menos minutos podrían tener minutos frente al Guijuelo en Copa del Rey. Algo que el propio técnico ha confirmado en la rueda de prensa previa al choque.
"No llevo a nadie de viaje. Los que van convocados es porque pueden jugar", asegura el técnico canario, que además ha afirmado que "a los futbolistas les gusta jugar, no entrenar" y que participar en la Copa del Rey no supone ningún problema respecto a la preparación del encuentro frente al Villarreal B de este fin de semana.
Aún así, se tiene muy en consideración a la hora de preparar la semana. "Hay que ver cómo distribuimos la carga entre un partido y otro. Por eso hay gente que se queda fuera", asevera.
Uno de ellos es Rubén Yáñez, titular indiscutible en LALIGA, pero que descansará en Guijuelo. "Christian Joel va convocado y no va Bloch porque es sub 25 y la RFEF no te permite llevarlo al ser competición no profesional". Todo hace indicar que el cubano disputará sus primeros minutos esta temporada.
Miguel Ángel Ramírez ha dado confianza a varios jugadores del filial rojiblanco, entre ellos Álex Lozano -que ya ha debutado con el primer equipo- y Marcos Fernández.
Sobre el primero asegura que "hay que acompañarle" porque está "tocando el primer equipo" y eso puede "generar unas expectativas y luego frustración si no se cumplen". Ahora "le vuelve a llegar la oportunidad del primer equipo" tras hacerlo bien en pretemporada.
Respecto a Fernández, le define como "un jugador que se adapta" a las características que andan buscando. "Es muy generoso en el esfuerzo, buen juego aéreo y llegada al área y convive con el gol", concluye.