Tras empatar con la SD Amorebieta en El Molinón, el técnico del Real Sporting, Miguel Ángel Ramírez, compareció en rueda de prensa. Además, también desveló lo que le dijo a Rubén Yáñez tras su error. Estas han sido sus declaraciones:
Valoración del empate: "No quiso entrar el segundo. Hay días que no paras de intentarlo y no entra. Si alguna de esas ocasiones claras de la primera parte hubiera entrado, hubiera sido otra historia. Sabíamos que podía pasar esto y que teníamos que tener paciencia y no contagiarnos de un ritmo cansino. Al final arriesgas tanto que dejas espacios, te transitan y han podido hacernos daño".
¿Era un partido trampa?: "Sabíamos que iba a ser complicado porque tenían la urgencia de sumar. Podían plantearnos algo así, y que podían encerrarse y buscar balón parado. Ese planteamiento dificulta generar ocasiones y las hemos tenido".
¿Ha estado descontrolado el Sporting?: "Es el riesgo que corres cuando quieres atacar así. Hay que acumular mucha gente en el área, todos los que puedas. Ese es el precio a pagar. Podíamos tener más control acumulando gente por detrás del balón, pero tendríamos desventajas en ataque".
La valentía del Amorebieta: "Tenían que hacer algo diferente y no tenían nada que perder. Con ese pensamiento han estado más sueltos y valientes. No me ha sorprendido".
¿Qué mensaje se da a los jugadores?: "A Rubén Yáñez le he dicho que se dé permiso. Que hay que convivir con el error, no siempre puede estar perfecto. A Juan le he dicho lo mismo, que no piense que semana tras semana no le va a entrar. Es cuestión de estar e intentarlo. Así es el juego. La semana pasada hicimos más goles con menos ocasiones y hoy no ha entrado".
El Sporting, despistado en la segunda parte: "Quisimos ajustarlo con los cambios. Era una forma de invitarles a que vinieran y dejarles espacios. Nosotros estábamos más compactos y teníamos más espacios que en la primera parte".
Los jugadores que brillaron en defensa: "Incluso en un partido que hemos ido al ataque, jugadores como Pascanu, Rivera o Róber Pier han estado brillantes".
¿Es optimista?: "Sí, por el trabajo del día a día. De lunes a viernes somos muy buen equipo. Eso es lo más importante. Durante la semana hacemos las cosas para merecer más los fines de semana".
Los árbitros: "No ha conseguido quitarme el foco ni energía. El tiempo que esté ausente con él, no estoy presente para ayudar a mis jugadores".
Gaspar Campos: "Puede jugar por fuera y por dentro. Tiene gol, manejo... Todo lo que sea estar cerca del área nos va a ayudar".
¿Frustrado tras el recibimiento?: "Cuando entré pensaba en que había que ganar por ellos y devolver a la gente la alegría que nos ha dado. Me siento triste por mis jugadores y por ellos. Pero la gente ha disfrutado. Les he sentido todo el tiempo".