Después de empatar frente al Alcorcón en la última jornada, el entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, ha advertido este sábado en rueda de prensa de que no quiere "ni complacencia ni conformismo", porque "siempre hay que aspirar a mejorar y para eso es el trabajo del día a día".
El conjunto rojiblanco recibe este lunes al Eldense (21.00 horas) y, pese al horario, el club espera contar con su afición en las gradas de El Molinón. "Hay que saber aprovechar lo que se está haciendo, el buen grupo que hay con una plantilla amplia para luchar por el máximo", ha indicado Ramírez, que espera que su equipo "pueda merecer en mayo estar luchando por cosas buenas".
El Sporting afronta la visita el lunes del Eldense tras dos jornadas en las que cedieron dos empates, pero Ramírez ha negado que eso "genere ansiedad", pero sí reconoció que "para seguir arriba hay que hacer más cosas mejor y durante más tiempo".
Precisamente, el hecho de jugar el lunes supone para el técnico "más tiempo para descansar y trabajar, para evaluar partidos anteriores y ver porque no nos dio para ganar". Hay que afinar algunas cosas", ha asegurado el canario.
Detalles como "el descontrol o dominio en las transiciones, en el último tercio del campo", indicó Ramírez, quien ha recordado que "el gol es cosa de todos, no solo de los delanteros" y ha recalcado que "cuando no terminas una jugada hay que vitar la transición del rival".
Sobre el Eldense, ha destacado que "lleva siete partidos sin perder", algo que aseguró que no le sorprende "porque llegan con un bloque de trabajo previo", y en cuanto a su sistema de juego destacó que "viven cómodos en su campo sin dejar espacios y son buenos en las transiciones, porque tienen gente muy buena arriba".
El entrenador rojiblanco ha reconocido una semana más la dificultad de elección de la convocatoria, ya que "hay gente que no está jugando y en el día a día es espectacular", y ha señalado, precisamente, la competitividad como la clave para ocupar la segunda posición de la clasificación.
"Estoy en el Sporting y soy consciente de que cumplo contrato en junio, pero vivo cada día como si mañana ya no estuviera", ha señalado Ramírez cuando se le preguntó por su posible continuidad en el club gijonés.
"Sé que hay fecha de caducidad, el 30 de junio pero el fútbol te dice que esa caducidad puede ser en un par de semanas", ha sostenido al respecto tras hacer un llamamiento a la afición para que acuda a El Molinón el próximo lunes.