Axel Bamba ha sido el protagonista de la jornada en el Real Sporting. El defensor era uno de los activos con opciones de abandonar El Molinón en el presente mercado invernal. A su situación federativa se unen las lesiones que le han impedido demostrar su valía.
La incertidumbre sobre la decisión del Sporting respecto al futuro del jugador se ha prolongado durante semanas. Este viernes se ha producido el desenlace de la historia y el final no ha podido ser más feliz para Bamba.
Sus compañeros, como se puede apreciar en el vídeo superior de la noticia autoría del Real Sporting, hicieron un corrillo en el entrenamiento y fueron los encargados de dar la noticia al propio Axel Bamba. Como han informado fuentes del club rojiblanco, el Sporting ya ha iniciado los trámites para inscribirle en LALIGA.
El técnico, Miguel Ángel Ramírez, ya puso en manos del futbolista su futuro: "Hemos hablado con Bamba y hemos decidido que él debe tomar la decisión que crea más conveniente. Nosotros cumpliremos nuestra parte con él respecto a darle el alta a la ficha federativa ya que ayudó al club en su momento para que pudiera fichar. Él debe decidir si tiene que buscar opciones fuera para sumar minutos después de estar de baja tanto tiempo y dado el nivel que hay actualmente en el equipo. Debe saber qué es lo que le conviene, ya que debe poner sobre la mesa todas las condiciones. Se merece todo nuestro cariño y respeto porque es un profesional excelente y una persona diez".
Finalmente, Bamba y el Sporting han apostado por continuar juntos. El vídeo demuestra, una vez más, una de las claves del éxito liguero del equipo. La unión del vestuario se puede palpar en el citado vídeo. Bamba recibió el dorsal 14 entre lágrimas.
En el vídeo superior de esta noticia puedes ver la emoción de Axel Bamba al conocer que será inscrito en LALIGA.