Es Noticia

Uno por uno del Real Sporting: aprobados y suspensos en un partido condicionado por las bajas

Lance del Real Sporting - Valladolid (Foto: LALIGA).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Cualquiera que haya echado un vistazo a las redes sociales en las últimas semanas habrá podido apreciar que la relación entre los hinchas del Real Sporting y los del Valladolid no es precisamente amigable. Una tensión que parece haber calado también a los técnicos de ambos equipos. Pezzolano abrió fuego asegurando que los rojiblancos no creaban tanto peligro como parecía y Ramírez respondió afirmando que el Pucela "debería ir primero".

Tras superar con nota el derbi asturiano, los rojiblancos afrontaron un partido igual de intenso con un equipo de circunstancias por las ocho bajas. En ElDesmarque valoramos la actuación de los pupilos de Miguel Ángel Ramírez frente al Real Valladolid:

Christian Joel (4,5): Tras su buena actuación en el derbi se le vio algo más inseguro. En el gol de Amath el balón le pasó por debajo de las piernas y le pegó en la pantorrilla. Al menos hizo una gran parada, arrebatándole el balón de los pies a Meseguer cuando estaba en disposición de remate.

Róber Pier (5,5): Cumplió en la 'posición Pascanu', siendo más incisivo en ataque que el rumano. Presionó bastante arriba, y no se complicó con el balón, pero le costó atar en corto a Biuk.

Pablo Insua (6): Suya fue la ocasión más clara de la primera mitad: un cabezazo a la salida de un córner que golpeó en el larguero. No estuvo mal en defensa frente a Mamadou Sylla y achicando agua en el área.

Diego Sánchez (5,5): Regresó a la titularidad un mes después. Alejó el peligro en un balón peligroso en el área pequeña del Pucela, pero se le veía bastante falto de ritmo, como era de esperar. En los compases finales tuvo alguna que otra 'excursión' en campo rival.

Cote (6,5): Regresó tras su ausencia forzada en el derbi. Mejor en la segunda mitad que en la primera, donde sufrió mucho con Amath, como se pudo ver en la acción del 0-1, pero se redimió marcando el empate a base de casta y coraje.

Queipo (4): Otro que volvió a la titularidad después de mucho tiempo y al que se le vio bastante fuera del partido. Lo más reseñable es su sacrificio defensivo, echándole una mano a Róber Pier en la banda derecha.

Nacho Méndez (5,5): El héroe del derbi estuvo bastante más gris, posiblemente por la superioridad física de la medular pucelana. Se asoció bien en el juego sencillo, pero le costó crear acciones de peligro. Aún así, Ramírez le mantuvo bastantes minutos en el campo.

Roque Mesa (5,5): De menos a más frente a su exequipo. Estaba encima de Amath en la acción del gol, donde podría haber metido el pie. A medida que avanzaba el partido iba encontrando más huecos y pudo generar algo más de peligro. Gran asistencia en el gol de Cote.

Fran Villalba (7): La auténtica sorpresa del once y uno de los que mejor rendimiento ofreció. Se metía hacia dentro para asociarse con sus compañeros de la medular y consiguió crear peligro con sus pases. Se está ganando alguna oportunidad más.

Juan Otero (6,5): Fue el que más peligro generó pese a estar muy vigilado por la zaga blanquivioleta. Les ganó la espalda con excesiva facilidad. Se equivocó buscando el pase a Djuka en lo que era una ocasión de gol clarísima, lo probó después con un remate tras una gran acción individual y también en la segunda parte con un par de acciones similares.

Djuka (4,5): Como siempre, por suerte y por desgracia. Muy peleón presionando a la defensa vallisoletana, pero se le apagaba la luz en cuanto pisaba área.

Lance del Sporting - Valladolid (Foto: LALIGA).

Los suplentes del Real Sporting

Hassan (6,5): Le dio al Sporting el 'picante' que necesitaba y ya generó una ocasión peligrosa al poco de entrar, pero le costó tener algo más de continuidad.

Varane (5,5): Le hacía falta algo de físico a la medular y cumplió con ese cometido.

Esteban Lozano (s.c.): Entró con Djuka a ver si sonaba la flauta. Apenas entró en contacto con el balón.

Nacho Martín (5): Pese a tener poco tiempo, dejó algún desplazamiento en largo curioso y acabó amonestado por frenar una contra de Kenedy.

Pablo García (5): Reforzó la banda izquierda para sostener a Amath.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar