Mario González llegó en enero al Sporting con la intención de que le diera a la zona ofensiva rojiblanca el gol que le hacía falta. Con Djuka negado de cara a puerta, la contribución de Víctor Campuzano no es suficiente, pero siempre bienvenida. Y es que no hay que olvidar que el delantero catalán no entraba en los planes del club el pasado verano.
El delantero burgalés ha disputado hasta el momento seis partidos con la casaca rojiblanca, solo uno como titular -casualmente frente al Burgos CF- y todavía no ha conseguido marcar ningún gol. Y eso que pudo estrenar su cuenta goleadora en el derbi asturiano, pero falló a puerta vacía un disparo bastante lejano que podría haber sido la puntilla en ese partido.
La situación que vive Mario González no es ni mucho menos nueva para los sportinguistas. Y es que, tal y como asegura la cuenta especializada en estadística La portería del Piles (@DelPiles), los últimos cuatro delanteros que ha fichado el club en invierno no marcaron ningún gol aquella temporada.
Álex Alegría es el último delantero centro fichado en el mercado de invierno que consiguió hacer gol esa temporada. Fue en la 18/19.
No lo consiguieron ni Campuzano en la 20/21, ni Eric Ramírez en la 21/22, ni Jeraldino en la 22/23 ni de momento Mario González en la 23/24. pic.twitter.com/k5kNdfhAep
— La portería del Piles (@DelPiles) March 12, 2024
El último en lograrlo, de hecho, fue Álex Alegría, en la temporada 2018/2019. El extremeño tan solo marcó tres goles, que le dieron al equipo seis puntos.
El delantero que comenzó esta curiosa racha es, casualmente, el único que permanece en plantilla. Víctor Campuzano llegó a Gijón en enero de 2021 como petición expresa de David Gallego. Aunque haya marcado ocho goles como rojiblanco, ninguno fue en ese medio curso que estuvo marcado por las lesiones y la poca continuidad.
Las increíbles cifras goleadoras de Djuka compensaron un poco que la aportación de Campuzano no fuese la esperada. Pero la siguiente temporada, la 21/22, ninguno de los dos se mostraron efectivos y Javi Rico recurrió al mercado internacional para apostar por Eric Ramírez. El delantero venezolano disputó 12 partidos y pasó sin pena ni gloria por Gijón. De hecho, son más recordados sus peinados que sus actuaciones sobre el campo.
El último precedente es el de Ignacio Jeraldino. Apuesta personal del Grupo Orlegi, como "fichaje de futuro" para el Sporting, no consiguió marcar -y prácticamente no disparó a puerta- en los trece partidos que jugó como rojiblanco. Este mercado invernal se desvinculó de la entidad para regresar a su Chile natal y fichar por el Audax Italiano, donde ha recuperado el olfato marcando tres goles en cuatro partidos.
Mario González parecía ser una apuesta menos arriesgada que estas últimas tres, por su reputación de goleador en Bélgica y en el CD Tenerife. Tiempo le sobra para poder demostrar su instinto de killer en un tramo decisivo para la temporada.