El Real Sporting de Gijón, tras la derrota frente al Levante y la mala imagen mostrada en ese encuentro, regresa a El Molinón con la idea de sumar un triunfo que le permita volver a meterse en promoción, aunque enfrente tendrá un rival, el Alcorcón, revitalizado tras empatar con el Espanyol aunque con las urgencias propias de su delicada situación en descenso. El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, estudia cambios en su once que podrían afectar a todas las líneas para recibir al Alcorcón. En este encuentro, el grancanario intentará evitar que se repita la mala imagen ofrecida por su equipo la pasada jornada. Para el duelo volverá a tener disponibles a dos futbolistas: recupera al centrocampista Christian Rivera y al central Cali Izquierdoz.
El Sporting cayó la pasada jornada como visitante frente al Levante, en un partido en el que apenas inquietó la meta rival, lo que le supuso caer de las posiciones de promoción que pretende recuperar.
Ramírez incluyó en la convocatoria al centrocampista Christian Rivera, que ya lleva un par de semanas entrenando con el equipo y que supone una pieza muy importante en el centro del campo, ya que se encontraba en un gran momento de forma cuando cayó lesionado.
Su inclusión en el equipo inicial es una de las dudas, ya que Ramírez tiene varias alternativas y todo dependerá de si considera que Rivera está en disposición de aguantar todo el encuentro, por lo que hasta el último momento no decidirá si cuenta con él desde el inicio o por el contrario se decanta por alguna de las otras opciones como Nacho Martín o Roque Mesa.
En la defensa también podría producirse algún cambio, sobre todo tras la inclusión de Izquierdoz, un hombre con gran experiencia y que ha estado a un buen nivel siempre que Ramírez contó con él, pero al igual que pasa con Rivera el técnico valorará el grado de recuperación en el que se encuentra.
El conjunto gijonés está teniendo en la escasa aportación de sus delanteros uno de los principales problemas esta temporada hasta el punto de que los últimos goles están siendo de defensas o centrocampistas a excepción del logrado por Otero ante el Albacete.
Djurdjevic, que perdió la titularidad en las últimas jornadas, podría recuperarla, ya que el Alcorcón es un rival al que parece tiene tomada la medida como lo demuestras que es el equipo al que más goles le ha metido desde que fichó por el Sporting, su entrada podría suponer la suplencia para Gaspar Campos que tampoco está en su mejor momento.
De este modo, el posible once del Real Sporting ante el : Yáñez; Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Christian Rivera, Nacho Méndez, Hassan, Fran Villalba; Otero y Djurdjevic,