Es Noticia

El detalle sportinguista de Luis Enrique en su regreso a Twitch

Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Sporting de Gijón es cuna de grandísimos futbolistas y técnicos, tanto a nivel nacional como internacional. Ilustres como Enrique Castro, Quini, que da nombre al estadio de El Molinón. Más recientemente, figuras como David Villa lo han ganado todo a nivel de jugador. En los banquillos, quizá la figura más destacada, y que blande con más orgullo su sportinguismo, es Luis Enrique Martínez. El actual entrenador del Paris Saint-Germain siempre entona un 'puxa Sporting', como hiciera en su regreso a España para la eliminatoria del PSG ante la Real Sociedad. Ahora ha anunciado su regreso a los streamings en su canal de TwitchAlgo que, por ejemplo, ha hecho bastante gracia a nuestro David Sánchez.

Y es que pocos en el mundo llevan con tanto orgullo el ser sportinguistas. Tanto es así que, en su setup, aparece de fondo, pero bien visible, un escudo del Real Sporting. No se aprecia bien su es una botella o algún elemento decorativo especial con el que le hayan obsequiado desde el club. Lo que sí sabemos es que lo tiene en un sitio en el que se ve perfectamente para todos aquellos que decidan sintonizar su emisión.

El sportinguismo recuerda la visita de Luis Enrique a El Molinón

Luis Enrique celebra un gol en El Molinón (Foto: Real Sporting de Gijón).

En su última visita a El Molinón dejó detalles de su amor por el Sporting, de lo que echa de menos al club y de su pasión rojiblanca. Tanto es así que recorrió con David Guerra el Museo Quini y las entrañas del redecorado El Molinón. Del mismo modo, le pidieron que dejara su firma en uno de los paneles en los que él mismo aparecía (algo que hico de muy buen grado). Además, tuvo la oportunidad de reencontrarse con el 'Pitu' Abelardo, con quien departió brevemente y se pusieron al día de forma muy amistosa.

Por si todo eso fuera poco, El Molinón tuvo a bien dedicarle una atronadora ovación a alguien que ya fue exitoso como futbolista, y aún más en los banquillos. De su triplete con el FC Barcelona a hacerse cargo de la selección nacional, donde recibió exageradas críticas por gran parte de las decisiones que tomó. Nada que importe a su público sportinguista. Aquí recibió el cariño y el respeto de su gente, algo que tiene más que merecido. También se destiló el agradecimiento que siente el sportinguismo por él, por llevar el escudo y los colores de la entidad por donde quiera que pasa.

Aunque, eso sí, la mayor virtud de Luis Enrique no es su inteligencia táctica, sus decisiones ni, incluso, su personalidad y carácter. Lo más importante que tiene Luis Enrique es que es un paisano más. Pese a haber probado las mieles del éxito más absoluto como entrenador, su amor siempre ha estado del lado del Sporting. Cada vez que puede podemos verle de escapada por la sierra de Asturias, de ruta con su bicicleta, disfrutando de su tierra y sus paisajes. Y, por si fuera poco, encima cuela un escudo del Sporting en el fondo de su stream. Todo lo que el sportinguismo aplauda será aplaudir a uno más de los suyos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar