El Sporting de Gijón ha recuperado la senda del triunfo en su visita al CD Mirandés en Anduva (1-3) gracias a dos goles de Nacho Méndez y a un tanto de Mario González. Ramírez, que introdujo cambios en el once del Sporting, cambió el sistema pasando a una defensa de tres y, a juzgar por el resultado, la jugada no pudo salirle mejor.
Las cosas se le pusieron de cara al Sporting muy pronto. Una gran jugada colectiva del cuadro asturiano culminó con el gol de Nacho Méndez en el minuto 5. El centrocampista remató merced a una gran definición un muy buen centro desde la derecha de Djuka. El equipo de Ramírez aprovechó como hay que hacerlo la desaplicación defensiva del rival.
No se relajó el cuadro rojiblanco y, a continuación del gol, un córner ejecutado por Cote puso en apuros a Ramón Juan que tuvo que palmear para despejar el balón.
Aunque Ilyas Chaira no iba a dejar que su equipo diera un paso atrás. Un remate cruzado suyo lo despejó Yáñez. A pesar de la ventaja rojiblanca, el Mirandés buscaba con ahínco acercarse a las inmediaciones del área sportinguista. Tanto que en el minuto 28 un centro desde la izquierda fue rematado por Juan María al fondo de la red del portero del Sporting. Llegaron las tablas en el marcador.
El Mirandés reclamó una posible mano de Insua al acudir al despeje de un balón aéreo. Tras revisarlo en el VAR, González Esteban indicó la pena máxima a favor del cuadro rojillo. Fueron minutos de tensión en Anduva hasta que el trencilla comunicó su decisión.
Rubén Yáñez se lució y de qué manera... El guardameta detuvo el lanzamiento desde los once metros de Carlos Martín y sostuvo el empate de su equipo. Pero lo más llamativo fue su comportamiento pícaro en los compases previos al tiro del rival. El portero tocó el césped con su bota el punto de penalti, algo que puso nervioso a Alberto Reina que terminó no tirando la pena máxima en favor de su compañero Carlos Martín.
En el tiempo añadido de la primera mitad, un gran pase de Nacho Martín para Cote estuvo cerca de crearle problemas a Ramón Juan, pero el lateral asturiano mandó el balón fuera.
Tras el paso por vestuarios, Ramírez dio entrada a Gaspar Campos y el sacrificado fue casi un inédito Rivera.
No habían transcurrido apenas diez minutos desde la reanudación, cuando una falta que sacó Juan Otero para Cote originó un gran centro del asturiano que remató en el segundo palo de cabeza Nacho Méndez para poner el 1-2 en el marcador. El centrocampista supo aprovechar el regalo de su compañero en forma de envío medido y el de la defensa rival.
Lleno de confianza, el equipo asturiano dio un paso al frente y en una acción liderada por Gaspar Campos inquietó a Ramón Juan, pero el balón se fue por encima de la meta del Mirandés.
El Sporting tocaba y tocaba el balón y, en una de esas jugadas, Róber Pier puso un balón para Mario González, que hacía pocos minutos que había entrado por Djuka. El delantero controló de pecho y entre dos defensas se hizo con el balón para definir con un envío picado ante Ramón Juan. Un grandísimo estreno como goleador con la elástica rojiblanca.