El Sporting de Gijón dejó escapar una nueva oportunidad para seguir mirando de tu a tu a los puestos de ascenso directo. Se esfumó la buena racha de dos partidos seguidos y los rojiblancos cayeron 2-1 frente al Elche en el Martínez Valero. Otero recortó distancias en la segunda parte pero ya fue insuficiente para puntuar.
El equipo ilicitano cimentó su victoria en la primera parte, en la que anotó sus dos tantos, pero en la segunda el conjunto asturiano reaccionó, recortó distancias y tuvo contra las cuerdas a su rival, que supo proteger con sufrimiento la ventaja. El partido tuvo un inicio accidentado para el Elche, que a los cinco minutos perdió por lesión a Borja Garcés, la nueva apuesta ofensiva del técnico Beccacece.
El Sporting apeló al juego directo hacia sus atacantes para desactivar la presión ilicitana en el centro del campo y amenazar con varios contragolpes que no llegó a culminar.
Al Elche le costó 20 minutos domar el partido e imponer su estilo. Una ocasión de Tete Morente descomprimió al equipo ilicitano, que poco después encontró el gol por medio de Mourad. El hispano-marroquí, relevo del lesionado Garcés, recogió un rechace del palo tras un disparo de Nico Fernández para batir a Yáñez.
El Sporting intentó responder de forma inmediata con un lanzamiento lejano de Gaspar que despejó Dituro. Pero la reacción gijonesa se quedó en nada apenas unos minutos después, ya que Tete Morente anotó el segundo con un disparo ajustado al palo, tras un mal rechace de la defensa, que sorprendió al meta sportinguista.
El 2-0 le hizo daño al Sporting, que comenzó a desordenarse en defensa, lo que aprovechó el Elche para jugar a placer en ataque. El conjunto ilicitano pudo retirarse al descanso con una renta aún mayor, pero el árbitro anuló un gol a Bermejo por fuera de juego, ya en el descuento. Ramírez, por su parte, intentó hacer reaccionar a su equipo con un doble cambio. Otero, uno de los recambios, dispuso de la primera oportunidad con un disparo cruzado que despejó Dituro.
El Elche optó por defenderse con el balón para frenar la mejoría ofensiva del Sporting, pero el equipo asturiano, mucho más reconocible tras los cambios, logró engancharse al partido en el ecuador del segundo tiempo, con un tanto de cabeza de Otero. El gol envalentonó al Sporting, que arrebató la pelota al Elche, al que acorraló por momentos en su área. Otero, con un disparo ajustado al palo, rozó el empate.
Beccacece intentó estirar a su equipo con la entrada de Óscar Plano, que reapareció cuatro meses después de su operación en el tobillo, pero el Sporting siguió empujando y volvió a amenazar con un remate de cabeza de Mario González que salió fuera por poco.
En los últimos minutos, el Sporting agobió con centros al área y saques de esquina, pero el Elche supo sufrir para proteger un marcador que le devuelve dos semanas después a la zona de promoción de ascenso.