El Sporting de Gijón se la juega este domingo frente al Eldense (18.30 horas). Las cuentas para acceder al play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS son sencillas: tiene que ganar y esperar el fallo del Racing de Santander o del Real Oviedo. El técnico rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, ha analizado el estado en el que llega el cuadro asturiano.
"El equipo llega muy bien físicamente. Los últimos partidos del equipo en lo físico creo que han sido de un nivel muy alto. Los veo cómo entrenan cada día y no siento que haya ni cansancio ni hastío ni baja condición física. Los veo con una energía muy alta seguramente por dónde estamos y lo que nos jugamos", ha reconocido Ramírez.
El objetivo de entrar en el play off "sería la guinda del pastel, un buen colofón para una temporada que ha sido muy buena donde el equipo ha estado arriba todo el año, nos hemos repuesto de tropiezos, sería un buen colofón el poder conseguir esa clasificación".
"Me da igual qué rival se quede en el camino del play off", ha asegurado el míster del Sporting de Gijón.
Acerca del estado de Christian Rivera, Ramírez ha explicado que "fue simplemente ese plan de prevención que a veces llevamos a cabo con algunos jugadores para que puedan completar la semana bien y llegar al partido en buenas condiciones. Lo hemos hecho otras veces donde protegemos y reducimos carga porque a lo mejor no han recuperado bien o están un poco al límite, pero está perfectamente y llega en buenas condiciones. Los demás bien, salvo Zarfino y Nacho Mendez el resto están todos disponibles".
A los de Miguel Ángel Ramírez sólo les sirve ganar al Eldense, que ya está salvado y no se juega nada. Después de esto, tendrá que esperar el fallo del Real Oviedo o del Racing de Santander.