El Sporting de Gijón consiguió el billete para el play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS después de ganar por la mínima ante el Eldense y tras aprovechar los tropiezos de Racing de Santander y Oviedo. Un triunfo que llegó tras un gol de Roque Mesa en la segunda parte con un poco de ayuda de Guille Vallejo. Tres puntos que saben a oro y que dan paso a la fase final. El Espanyol será el rival de los rojiblancos en la primera ronda.
A continuación, ponemos notas a la actuación de los jugadores del Sporting ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat.
Rubén Yáñez (7): Solucionó sin problemas las pocas veces en las que llegó el Eldense a su portería en la primera parte. Una de ellas, una mano impresionante que evitó el gol. Evitó el empate local con un paradón antológico en el descuento.
Guille Rosas (6): Ordenado atrás y sin pasar apuros. Avanzó en su banda cuando la acción lo requería.
Insua (7): Fue líder en el centro de la zaga. No pasó apuros más allá de un par de llegadas del Eldense y fue de menos a más. Comunicativo con sus compañeros.
Diego Sánchez (6): Abortó las acciones de peligro rival, aunque sufrió algo más en los balones aéreos.
Cote (7): Continuas subidas por banda y muchos centros laterales con peligro buscando rematadores. Tuvo una clarísima ocasión con un disparo al palo.
Fran Villalba (6): Comenzó muy enchufado, filtrando pases muy peligrosos.
Nacho Martín (4): No se encontró del todo cómodo ni mantuvo buena comunicación con la parcela ofensiva. En el descanso, Ramírez dio entrada a Roque Mesa para buscar mayor profundidad arriba y organización.
Róber Pier (6): Llevó la batuta en el centro del campo. Ramírez confió en él casi hasta el final por la tranquilidad que le aportó al partido con y sin balón en su zona.
Gaspar Campos (6): Se le veía con ganas desde el principio, tratando de mantener siempre a sus compañeros enchufados.
Juan Otero (7): Tiró del carro a balón parado, con disparos potentes y velocidad.
Djuka (4): Lo intentó pero no dispuso de demasiadas llegadas claras. En la segunda parte fue sustituido por Mario González.
Roque Mesa (9): Su salida revolucionó al Sporting. Le dio más consistencia en el centro del campo, ayudó a sacar balones desde atrás y fue el autor del gol que metía a los rojiblancos en el play off.
Mario González (4): Le dio frescura al ataque, aunque no disfrutó de llegadas claras.
Christian Rivera (S.C.).
Campuzano (S.C.).
Pablo García (S.C.).