Llega la hora de la verdad para el Sporting de Gijón. El cuadro asturiano recibe al Espanyol este domingo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (21.00 horas) para disputar la ida del play off de ascenso a LALIGA EA SPORTS. El míster rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, que ha recuperado a Nacho Méndez y está en la convocatoria, dará continuidad al último once con el que ganó al Eldense en la última jornada del campeonato en Segunda división.
FInalmente ha podido entrar en la convocatoria el centrocampista Nacho Méndez, tras perderse las últimas jornadas por lesión, aunque parece complicado que vaya a entrar en el once inicial.
Precisamente, el centro del campo es la línea que plantea mayores dudas, con la opción de varios futbolistas para una plaza, la de acompañante de Rober Pier, quien parece seguro mientras que Nacho Martín, Roque Mesa, Christian Rivera y, en menor manera, Nacho Méndez, son alternativas para la otra.
Lo que sí es seguro es que Rubén Yáñez defenderá la portería rojiblanca con una defensa formada, probablemente, por Guille Rosas, en el lateral derecho; con Insua y Diego Sánchez, en el eje de la zaga; mientras que Cote defenderá el lateral izquierdo.
En el último entrenamiento se despejaron las dudas con respecto a otros jugadores que arrastran molestias como Izquierdoz, Queipo o Djurdjevic, el primero de los cuales sí entró en la citación, a diferencia de los otros dos, que realizaron trabajo específico y al margen del grupo.
Fran Villalba y Gaspar Campos tienen bastantes opciones de repetir en el ataque por cada una de las bandas del Sporting. Juan Otero y Mario González serán los hombres más adelantados del equipo rojiblanco. El delantero será el encargado de sustituir a Djuka, que está lesionado y no ha podido entrar a la convocatoria.
El Sporting saltará al campo con el pleno respaldo de sus aficionados, que prácticamente lo llenarán. Un apoyo que ya se dejó sentir este sábado en el entrenamiento a puertas abiertas, al que acudieron alrededor de 7.000 aficionados, la víspera de uno los partidos más importantes de las últimas temporadas para los rojiblancos.
El posible once del Sporting ante el Éibar está formado por los siguientes efectivos: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Rober Pier, Roque Mesa, Fran Villalba, Gaspar Campos, Juan Otero y Mario González.
Este sábado, el míster rojiblanco, Miguel Ángel Ramírez, ha facilitado la convocatoria del equipo después de darse un baño de masas en el entrenamiento a puerta abierta de El Molinón.
La principal novedad de la citación es la presencia de Nacho Méndez entre los elegidos después de lesionarse hace tres semanas en el duelo frente al Leganés.
No están ni Queipo ni Djuka, que se ejercitaron al margen el jueves tras notar distintas molestias en el entrenamiento del miércoles.
La lista de convocados al completo está formada por los siguientes efectivos: Rubén Yáñez, Guille Rosas, Cote, Insua, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar, Fran Villalba, Nacho Méndez, Víctor Campuzano, Jonathan Varane, C. J. Sánchez, Bamba, Roque Mesa, Diego Sánchez, Rivera, Juan Otero, Mario González, Hassan, Róber Pier, Izquierdoz, Pascanu y Diego Boza.